El 49% de las pymes adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años

Métodos de Pago

12 diciembre, 2013

MasterCard-iZettleiZettle, compañía de pagos sociales que ofrece la posibilidad de aceptar pagos a través smartphones o tablets de forma sencilla y segura, presenta el estudio realizado por la consultora Penteo "Principales tendencias en movilidad y contribución a la mejora de la eficiencia empresarial y al crecimiento", destacando que el 49% de las pymes epañolas adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años. 

El informe de Penteo se centra en el mercado de las pymes en España y entre las conclusiones que se deducen del mismo, destaca que por fin la brecha digital en la pyme se está rompiendo, ya que, por ejemplo, un 76% de las pymes prevén incrementar sus presupuestos en movilidad en 2014. Además, a la hora de adquirir una solución de movilidad, los principales criterior de las pymes son: la facilidad de uso (valorada en 4,6 puntos). Asimismo, el 73% de las pymes cree que las soluciones de movilidad tienen un retorno tangible, el cual se ve reflejado, sobre todo, en la satisfacción de usuario de los clientes finales.

En cuanto a la calidad de la oferta actual de soluciones de movilidad, el panorama de proveedores de productos y servicios de movilidad ha ganado mucho en madurez de cara al segmento de las pymes, ya que un 58% de las empresas consultadas opina que la oferta es madura o está mejorando, y que, en cualquier caso, existen opciones suficientes para las diferentes necesidades.

En lo que respecta a las soluciones de pagos (TPV, ePayment, eWallet), el 33% de las pymes considera que la propuesta por parte de los proveedores está madura o progresando de cara al 2014.

"Las pymes españolas demandan soluciones de movilidad estándares, donde la experiencia de usuario sea superior y se maximice el coste y el beneficio. A esto se le suma la tendencia hacia la consumerización de dispositivos y aplicaciones. En el área de soluciones de pago, la oferta está madura y e capaz de satisfacer esas necesidades", señala Ignacio García, Director General de iZettle España. 

El ámbito de mayor influencia de las soluciones de movilidad a día de hoy es el de la creación de nuevos canales de relación con el cliente (valorado en 4,2 puntos en una escala del 1 al 5), seguido por las posibilidades que ofrece como plataforma tecnológica para acciones de marketing (3,8 puntos). 

"Actualmente las pymes ven la tecnología móvil principalmente como una forma de mejorar su relación con sus clientes. Además, servicios como iZettle permiten que aquellos negocios que hasta ahora no aceptaban pagos con tarjeta porque no les resultaba rentable un datáfono tradicional, acceden a un sistema asequible, sencillo y seguro", asegura García.

MasterCard: tecnología e innovación a favor de una sociedad sin efectivo

Uno de los principales objetivos de MasterCard es proporcionar a los comercio soluciones innovadoras que ayuden a incrementar sus ventas, permitiendo nuevos canales de venta, crear mejores experiencias de compra tanto para consumidor como para el comercio, mejorar la eficiencia de los pagos electrónicos y luchar contra el fraude.

MasterCard cree que un mundo más allá del efectivo beneficia a todos, tanto a consumidores como a gobiernos, comercios y empresas. Las ventajas de una sociedad sin efectivo son muchas. Los pagos electrónicos proporcionan seguridad, rapidez y comodidad, además de permitir un mayor control sobre el gasto y contribuir a reducir la economía sumergida de los países. Por eso, MasterCard lleva muchos años apostando por la innovación y las nuevas tecnologías en medios de pago, ya que cree que son el mejor método para satisfacer las necesidades actuales de comerciantes y consumidores. Así, junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha soluciones de pago móvil en todos los continentes. En este sentido, MasterCard es socio inversor de iZettle, y ambas compañías llevan a cabo acciones de marketing y comunicación conjuntas.

En opinión de Paloma Real, responsable de innovación & eCommerce para MasterCard España y Portugal "iZettle amplía las opciones de pago para consumidores, comercio y autónomos, dando un paso más en el objetivo de conseguir una sociedad más allá del efectivo. Además, ha sido pionero poniendo la innovación al servicio de un segmento especialmente necesitado de soluciones innovadoras, como es el de las pymes y los autónomos, y aprovechando la gran penetración de smartphones y tablets de nuestro país". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 49% de las pymes adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años”

  1. Lo que en un principio parece una noticia interesante no deja de ser publicidad incubierta para una compañia que hace perder credibilidad al resto de la información y a este medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE