El 46% de los fans de una marca en Facebook la recomienda a sus contactos

Marketing & Social

26 diciembre, 2013

Para muchas marcas, Facebook es una de las plataformas principales en su estrategia de marketing en medios sociales. Pero, ¿sabemos cuáles son los beneficios reales de tener una página de fans en Facebook? La prescripción va aumentando progresivamente si la marca interactúa personalmente con el fan en Facebook (67%), si además le da un premio o le hace una oferta ventajosa (73%) y si, finalmente, además de eso, la marca logra mejorar su imagen (80%).

Algo que parece claro es que a los fans les gusta la interacción y sentirse protagonistas, y que una interacción bien hecha en Facebook genera resultados positivos en el fan, tanto en términos de imagen como de recomendación, notoriedad de la marca o gasto. Según un estudio de TNS, el 43% de las personas que son fan de una marca en Facebook declaran que están más atentas a su publicidad. Si la marca interactúa personalmente con el fan en Facebook, la cifra alcanza el 62%.

Esta misma tendencia ascendente se repite cuando preguntamos a los encuestados sobre si recomiendan la marca o si gastan más en ella. Así, por ejemplo, un 46% de los fans de una marca en Facebook la recomienda a sus familiares y amigos y alcanza el 80% si la marca interactúa con el fan, lo premia y logra mejorar su imagen de marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE