El 46% de los españoles navegan con sus tabletas mientras ve la TV

Mobile

17 noviembre, 2013

TabletPCEl estudio, elaborado por MMA con la colaboración de MuchoMove, muestra la actividad e interacción de los usuarios de tabletas mientras consumen televisión. El 33% de los usuarios españoles usa su tableta mientras está el bloque publicitario en la televisión. Además, el informe revela que los usuarios mientras consumen un programa televisivo de más de 30 min de duración un 38,16% mira su tableta entre 2-3 veces, siendo los usuarios entre 25-30 años los que más veces interactúan con su tableta, un 43%.

En cuando a tiempo de cada consulta, un 40,98% está usando su tableta entre 1-5 minutos mientras ve un programa de televisión y, un 19,96% pasa entre 5-10 min consultando su tableta. En cuanto a edades, los usuarios entre 35-44 años pasan hasta 5 min consultando su dispositivo.

En cuanto al tipo de programa en los que los usuarios habitúan a usar su tableta mientras está viendo televisión destaca con un 53% programa de noticias, un 33,5% deportes, un 20% de los usuarios prefieren usarlo mientras consumen reality shows, y un 27% con películas.

El estudio también refleja las actividades que los usuarios realizan cuando ven TV, donde un 68% consulta redes sociales, un 37% juega, un 46% navega por internet y, un 32% de los usuarios envía mensajes.

Un 75% de los usuarios españoles buscan información en la web del programa de TV mientras lo están viendo, y el 42% han consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de TV.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de MuchoMove, empresa asociada a MMA.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE