El 45% de los españoles recibió algún regalo no deseado durante las navidades

Actualidad

26 diciembre, 2018

La Navidad es la temporada más esperada del año que nos trae, además de momentos únicos, muchas sorpresas y regalos, que no siempre esperamos. Tal y como asegura el 45% de los españoles que recibió más de un regalo no deseado la pasada Navidad, según muestra el estudio de eBay ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por Kantar TNS1. Un libro que ya leíste, decoración que no encaja con tu estilo, más pañuelos para sumar a la colección o unos zapatos que tienes duplicados, regalos completamente nuevos y en perfecto estado.

¿Qué sueles hacer con esos regalos que no necesitas o que no te hacen ilusión? Según este estudio de eBay, el 43% de los encuestados afirma quedarse con todos esos regalos, un 33% asegura cambiarlos.

¿Qué hacer con esos regalos no deseados?  

Practicar el regifting puede ser una opción segura y sencilla para obtener dinero extra y comprarse aquello que realmente se quiere, tal y como afirma un 34% de los españoles. Por otro lado, más de la mitad de los españoles (56%) prefiere ahorrar el ingreso extra y guardarlo para otra ocasión. Los encuestados pretenden obtener una media de 95 euros practicando regifting.

El 40% coincide en no atreverse a vender los regalos no deseados porque es un gesto desconsiderado para esa persona que ha realizado el regalo. De hecho, un 10% de los españoles encuestados declara que vendería esos regalos de Navidad no deseados si otra persona realizara la transacción por ellos. Curiosamente, al 50% de los encuestados lo que realmente les molestaría es que vendieran su regalo para comprar otro para alguien distinto, no el hecho de que lo reemplazaran por un artículo que de verdad le guste, tal y como afirma un 29% de los españoles.

En palabras de Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España: “Año tras año tenemos más españoles que practican el método de regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener una recompensa extra para invertirlo en un artículo que realmente sea de su interés, y a la vez poner estos regalos a disposición para quienes puedan ser el objeto perfecto. Una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la Tablet".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 45% de los españoles recibió algún regalo no deseado durante las navidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE