El 45% de los españoles no deja el móvil ni para ir al baño

Smart Phones & Tablets

11 diciembre, 2015

Una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 88% de los españoles almacena información importante, confidencial y, en ocasiones, irremplazable en sus smartphones, incluyendo contraseñas, mensajes, fotografías, contactos, archivos y más. El 27% afirma que guarda información en sus dispositivos que no le gustaría que nadie más viese.

Además, los usuarios confiesan que no se separan de estos dispositivos y que los utilizan en cualquier parte, como en el trabajo (55%), en el coche (38%), en el transporte público (53%), en la cama (62%) e incluso en el baño (45%).

Fuera de casa, estos dispositivos se enfrentan a riesgos potenciales tales como daños físicos, pérdida o robo; pero también que sean hackeados con el fin de robar los datos o incluso, espiar al usuario. Los dispositivos que usan redes Wi-Fi abiertas son particularmente vulnerables a estos ataques. Sin embargo, poca gente toma medidas para reducir el riesgo.

El estudio de Kaspersky Lab muestra que sólo el 35% de los españoles adapta sus actividades online cuando está en una red Wi-Fi pública insegura pese al hecho de que los ciberdelincuentes pueden interceptar los datos y las contraseñas. Un poco más de la mitad de los usuarios españoles, el 55%, aprovecha las medidas de seguridad que vienen con el dispositivo como el bloqueo remoto o la función de ‘encuentra mi dispositivo’.

El impacto de no proteger los dispositivos que llevamos con nosotros puede llegar a ser muy importante. Según el estudio, el 17% de los españoles cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que la información personal o secreta se había filtrado.

"El vínculo de confianza entre los usuarios y sus dispositivos puede llevar a olvidar la seguridad. Es difícil imaginar que algo que llevamos cerca en todo momento y al que acudimos en busca de todo, pueda convertirse en una amenaza. Pero puede suceder y sucede. Un amigo digital puede convertirse en un enemigo digital. Una incapacidad para apreciar los posibles riesgos y proteger nuestros dispositivos y los datos que contienen podría significar la pérdida de información confidencial, dinero e incluso de nuestras identidades. La cámara del dispositivo que utilizamos para mirar hacia el mundo puede ser pirateada y utilizada para explorar nuestro mundo. La seguridad no es un extra opcional", afirma Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia.

Por ello, Kaspersky Lab recomienda elegir contraseñas seguras para tus dispositivos y para tus cuentas online, instalar una solución de seguridad de confianza como Kaspersky Internet Security Multi-Device y tener cuidado al acceder a sitios web y al descargar aplicaciones, en particular a través de redes Wi-Fi inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE