El 45% de los españoles no deja el móvil ni para ir al baño

Smart Phones & Tablets

11 diciembre, 2015

Una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 88% de los españoles almacena información importante, confidencial y, en ocasiones, irremplazable en sus smartphones, incluyendo contraseñas, mensajes, fotografías, contactos, archivos y más. El 27% afirma que guarda información en sus dispositivos que no le gustaría que nadie más viese.

Además, los usuarios confiesan que no se separan de estos dispositivos y que los utilizan en cualquier parte, como en el trabajo (55%), en el coche (38%), en el transporte público (53%), en la cama (62%) e incluso en el baño (45%).

Fuera de casa, estos dispositivos se enfrentan a riesgos potenciales tales como daños físicos, pérdida o robo; pero también que sean hackeados con el fin de robar los datos o incluso, espiar al usuario. Los dispositivos que usan redes Wi-Fi abiertas son particularmente vulnerables a estos ataques. Sin embargo, poca gente toma medidas para reducir el riesgo.

El estudio de Kaspersky Lab muestra que sólo el 35% de los españoles adapta sus actividades online cuando está en una red Wi-Fi pública insegura pese al hecho de que los ciberdelincuentes pueden interceptar los datos y las contraseñas. Un poco más de la mitad de los usuarios españoles, el 55%, aprovecha las medidas de seguridad que vienen con el dispositivo como el bloqueo remoto o la función de ‘encuentra mi dispositivo’.

El impacto de no proteger los dispositivos que llevamos con nosotros puede llegar a ser muy importante. Según el estudio, el 17% de los españoles cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que la información personal o secreta se había filtrado.

"El vínculo de confianza entre los usuarios y sus dispositivos puede llevar a olvidar la seguridad. Es difícil imaginar que algo que llevamos cerca en todo momento y al que acudimos en busca de todo, pueda convertirse en una amenaza. Pero puede suceder y sucede. Un amigo digital puede convertirse en un enemigo digital. Una incapacidad para apreciar los posibles riesgos y proteger nuestros dispositivos y los datos que contienen podría significar la pérdida de información confidencial, dinero e incluso de nuestras identidades. La cámara del dispositivo que utilizamos para mirar hacia el mundo puede ser pirateada y utilizada para explorar nuestro mundo. La seguridad no es un extra opcional", afirma Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia.

Por ello, Kaspersky Lab recomienda elegir contraseñas seguras para tus dispositivos y para tus cuentas online, instalar una solución de seguridad de confianza como Kaspersky Internet Security Multi-Device y tener cuidado al acceder a sitios web y al descargar aplicaciones, en particular a través de redes Wi-Fi inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE