El 42% de las compras online ya son mobile

Mobile

30 enero, 2020

La tecnología móvil se ha convertido en una parte vital de la venta online, y es que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos móviles para comprar.

Según una encuesta de Quiq, el 42% de las ventas online ya provienen de dispositivos móviles, lo que significa que los minoristas deben tener una estrategia móvil integral para destacar tanto online como en tiendas físicas.

Los teléfonos inteligentes proporcionan un punto de contacto clave con los consumidores que no solo genera ingresos online, sino que también respalda las interacciones con el servicio al cliente, según la citada encuesta. 

Casi las tres cuartas partes (74%) de los retailers encuestados afirman que la tecnología móvil los ha hecho más accesibles de cara a los clientes, mientras que el 66% apunta que gracia a éste tienen una mayor satisfacción del cliente. Otros beneficios de la tecnología móvil incluyen una mayor eficiencia (citada por el 62% de los minoristas) y menores costes de servicio al cliente (33%). Solo el 18% de los minoristas afirma que la tecnología móvil dificulta el servicio a los clientes.

Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los retailers están integrando tecnología móvil en su ecommerce y operaciones, pero solo el 14% se describe como una "organización mobile first".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número