El 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet

Mobile

29 abril, 2014

El marketing, en los últimos años ha cambiado mucho y todo indica que va a seguir haciéndolo año tras año. Por eso, otro año más, Experian Marketing Services publica una nueva edición del Digital Marketer Report, un informe sobre las tendencias del marketing digital para este 2014, que es de lectura obligatoria para todo marketer que quiera mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

La multiplicidad de los dispositivos, conectados unos con otros a través de una red que nunca descansa, han cambiado la forma que tienen los clientes de relacionarse con las marcas, se trata de una nueva experiencia del cliente.

El verdadero reto es cómo llevar a cabo una estrategia de cross-channel y no únicamente una estrategia multicanal, un error que cometen muchas empresas al no tener interconectados sus diferentes canales.

Gracias a las respuestas de miles de marketers, hemos extraído las tendencias del marketing que marcarán el próximo año, así como los puntos de referencia genéricos y los retos que se han marcado los marketers para este nuevo año.

“El consumidor ha cambiado la forma que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de ‘cross-channel’ marketing”, comenta al respecto Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services.  

Algunos puntos destacados del estudio son:

  • El 88% de las empresas españolas piensan lanzar campañas de marketing cross-channel para 2013, el mayor porcentaje de entre todos los países analizados.
     
  • 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet.
     
  • El "Big Data" ha sido uno de los términos más comentados en el mundo del marketing en 2014 y lo seguirá siendo ya que próximamente se empezará a hablar de "actionable Big Data”, o la transformación del Big Data en datos útiles y manejables, que es lo que realmente interesa a los marketers.

Pueden descargarse un ejemplar del estudio en el siguiente link:

http://www.experian.es/servicios-marketing/digital-marketer-report-tendencias-marketing-2014.html

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE