El 40 por ciento de las reservas online de restaurantes en España se realizaron vía mobile en 2014

Actualidad

15 enero, 2015

 La gastronomía sigue siendo unos de los motores económicos de nuestro país, así lo demuestran los datos del último estudio de eltenedor sobre hábitos gastronómicos 2014. Según el estudio, la restauración fue, después los viajes, el sector de ocio en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año. Un año más los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25-35 euros fueron los grandes triunfadores de 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos. Si hablamos de platos, no hay duda, las hamburguesas gourmet y el tartar han marcado tendencia y se han convertido en los platos más solicitados del pasado año.

Además, 2014 ha sido un gran año para las nuevas tecnologías. El 80% de los encuestados señala que realizó online sus reservas de restaurantes y más de un 40% de estas reservas fueron hechas a través de dispositivos móviles. No hay duda, a los españoles nos gusta improvisar y realizamos las reservas con poca antelación, en la misma semana o incluso en el mismo día a través del móvil.

Otras de las protagonistas del año han sido las redes sociales y las opiniones online dejadas en webs como eltenedor que se están convirtiendo en factores decisivos para los consumidores. Según los datos, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45% considera las opiniones decisivas, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un restaurante tras la relación calidad-precio.

En cuanto a los días en los que más se salió de restaurantes durante 2014, las cenas de los viernes y sábados ganan por goleada, aunque se nota un incremento de las reservas los miércoles y jueves. Respecto a la compañía, la pareja y los amigos son los compañeros elegidos para disfrutar de la buena gastronomía.

A la vista de los datos parece que el sector de la restauración muestra signos de recuperación y así lo confirman los propios restauradores. Según el estudio, más de la mitad de los restauradores encuestados afirma que aumentó sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos. Además, la mayoría se muestra optimista de cara a 2015 y afronta el nuevo año con buenas expectativas de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Queremos reinventar la experiencia de las tiendas en este país; porque 7 de cada 10 personas buscan en web y compran en tienda»

El cliente ya es omnicanal, y saber llegar a él y tratarlo como él espera es uno de los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE