El 40% del tráfico de Youtube ya proviene de dispositivos móviles

Marketing & Social

21 octubre, 2013

El tráfico móvil crece día a día y cada vez son más las compañías que apuestan por este canal para captar tráfico a sus sites. Durante la presentación el pasado viernes de los resultados de Google, la multinacional informó también de las cifras obtenidas por Youtube, donde quedó patente la mayor presencia del tráfico móvil, quedándose cerca de la mitad de su tráfico total.

El servicio de vídeo Youtube informó que el canal móvil representa ya el 40% de su tráfico global, con un crecimiento del 15% desde los datos de 2012 (25%).  Una tendencia que va claramente a más, comparándolo con las cifras de hace apenas dos años, cuando en el 2011 el tráfico móvil solo representaba el 6% del total.

Estos buenos resultados vienen de años atrás, ya que desde 2007 Youtube lleva trabajando en su división móvil. Se adaptaron todos los vídeos para que pudiesen ser reproducidos en dispositivos móviles, y se han llegado a acuerdos importantes como el obtenido con diferentes marcas que ya incluyen Youtube entre las aplicaciones predeterminadas de fábrica, entre las que se encuentran Apple, HTC, Samsung, etc.

Además, y como novedades previstas por Youtube, se espera que a partir de noviembre los usuarios puedan guardar y ver vídeos sin estar conectados a internet, según informó el portal Techcrunch. Una de las mejoras ya presentes fue la que permite minimizar los vídeos en los smartphones pero seguir escuchando el audio, algo especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan Youtube como un servicio de música streaming. La recepción de los usuarios a las novedades son magníficas y fruto de este éxito son los resultados obtenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE