El 40% del tráfico de Youtube ya proviene de dispositivos móviles

Marketing & Social

21 octubre, 2013

El tráfico móvil crece día a día y cada vez son más las compañías que apuestan por este canal para captar tráfico a sus sites. Durante la presentación el pasado viernes de los resultados de Google, la multinacional informó también de las cifras obtenidas por Youtube, donde quedó patente la mayor presencia del tráfico móvil, quedándose cerca de la mitad de su tráfico total.

El servicio de vídeo Youtube informó que el canal móvil representa ya el 40% de su tráfico global, con un crecimiento del 15% desde los datos de 2012 (25%).  Una tendencia que va claramente a más, comparándolo con las cifras de hace apenas dos años, cuando en el 2011 el tráfico móvil solo representaba el 6% del total.

Estos buenos resultados vienen de años atrás, ya que desde 2007 Youtube lleva trabajando en su división móvil. Se adaptaron todos los vídeos para que pudiesen ser reproducidos en dispositivos móviles, y se han llegado a acuerdos importantes como el obtenido con diferentes marcas que ya incluyen Youtube entre las aplicaciones predeterminadas de fábrica, entre las que se encuentran Apple, HTC, Samsung, etc.

Además, y como novedades previstas por Youtube, se espera que a partir de noviembre los usuarios puedan guardar y ver vídeos sin estar conectados a internet, según informó el portal Techcrunch. Una de las mejoras ya presentes fue la que permite minimizar los vídeos en los smartphones pero seguir escuchando el audio, algo especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan Youtube como un servicio de música streaming. La recepción de los usuarios a las novedades son magníficas y fruto de este éxito son los resultados obtenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE