El 40% de las compañías pierden datos de sus entornos virtuales todos los años

Servicios

25 septiembre, 2013

Cloud-ComputingUn 80% de la compañías consideran que guardando su información en entornos virtuales reducen o incluso anulan por completo la posibilidad de perder sus datos. Sin embargo, en el último año, el 40% de las empresas que optaron por el almacenamiento virtual sufrieron una pérdida de datos en dichos entornos.

Estos son los principales resultados de una encuesta, llevada a cabo por Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, que revela la frecuencia de la pérdida de datos en entornos virtuales y la gestión de la recuperación. Entre ellos cabe destacar que el 84% de las empresas están optando por el almacenamiento virtual, y cerca de un tercio de los encuestados tiene entre el 75 y el 100% de su información guardada en un entorno virtualizado.

Entre aquellas compañías que almacenan sus datos en entornos virtuales, el 40% sufrió el año pasado al menos un caso de pérdida de datos, un porcentaje sensiblemente inferior al del año pasado que se situaba en un 65%. Sin embargo, a pesar de la realidad que dibujan estos datos, resulta curioso que aún hoy en día el 52% de las empresas crea que el software de virtualización reduce las opciones de pérdidas de datos.

“Es un error creer que los entornos virtuales son por su naturaleza más seguros o tienen menos riesgos de experimentar pérdidas de datos frente a otros sistemas de almacenamiento”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Las causas de las pérdidas de datos virtuales pueden ser muy diversas, incluyendo la corrupción de los archivos de sistema, el borrado de máquinas virtuales, corrupción del disco virtual interno, fallos en el RAID y otros sistemas de almacenamiento/servidores, así como archivos borrados o corruptos en los sistemas de almacenamiento virtualizados. En estos casos, las consecuencias son normalmente más importantes porque la variedad y volumen de datos almacenados en un entorno virtual suelen ser mucho mayores que en un servidor físico individual o dispositivo de almacenamiento”, finaliza Green.

La encuesta pone además de manifiesto que sólo el 33% de las empresas pudieron recuperar el 100% de los datos perdidos, lo que representa un 21% menos que en 2011, periodo en el que el 54% de las empresas pudieron recuperar todos sus datos.

“Si bien el uso de VMware® como infraestructura común es más estable y parece que ocurren menos accidentes, las compañías aún sufren pérdidas de datos críticas”, comenta Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “La creciente incapacidad para restaurar de manera completa los datos que se destaca en la encuesta pone de manifiesto que no elegir un servicio de recuperación de datos con experiencia después de una pérdida en un entorno virtual genera un alto riesgo de perder los datos para siempre”.

Ante la pregunta de cómo intentaron recuperar sus datos, la mayor parte de las empresas (43%) reconoció haber vuelto a generar los datos perdidos. Sólo uno de cada cuatro compañías buscó una empresa de recuperación de datos.

“Volver a generar los datos perdidos nunca debería ser la primera alternativa de la empresa, ya que cuesta mucho tiempo y recursos a la empresa. Compañías con experiencia en la recuperación de datos como Kroll Ontrack tienen los procesos, las tecnologías y el conocimiento para recuperar entornos virtualizados complejos y permitir que la empresa pueda continuar con su labor desde el punto exacto en el que estaba antes de que ocurriese la pérdida”, comenta Green.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE