El 39% de los españoles prevé gastar menos estas vacaciones

Actualidad

8 agosto, 2013

Atraer-clientesSegún los datos que se desprenden de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING, el 39% de los españoles prevé que gastará menos estas vacaciones debido a la actual situación económica, frente al 61% que declaraba lo mismo el pasado año. Este porcentaje supera el 50% entre jóvenes de entre 18 y 35 años, y se reduce al 29% en los mayores de 45 años.

El 57,6% de los españoles decide reservar una cantidad específica para afrontar sus vacaciones, aunque más de la mitad de ellos (58%) acaba gastando más. Por sexos, las mujeres planifican más (62%) que los  hombres (53%), y también se ajustan en mayor medida al presupuesto que ellos (el 43% de mujeres lo respeta, frente al 40% en el caso de los hombres).

Asimismo, la encuesta revela que sólo el 8% de los españoles recurre a un crédito para pagar sus vacaciones. En este sentido, quienes más han utilizado este recurso son los jóvenes de entre 25 y 34 años (10,5%) y los hombres (10%).

La banca online la preferida de los españoles en vacaciones

A la hora de controlar el dinero en vacaciones, la banca online es la forma elegida por el 48% de los españoles. Además, la encuesta revela que son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más utilizan este servicio (67%). En cuanto a los distintos dispositivos, mientras que el 31% de los usuarios elige el ordenador para acceder y gestionar su dinero, el 17% lo hace a través del teléfono móvil o la Tablet.

Por su parte, el porcentaje de mujeres que utiliza dispositivos móviles (teléfono móvil o Tablet) para controlar su dinero en vacaciones alcanza el 15,6%, frente al 8% que declaraba utilizar banca móvil en 2012.

España, destino favorito de los españoles el pasado año

El 68,7% de los encuestados declara haber viajado por España durante sus pasadas vacaciones de verano, frente al 31,5% que afirma haber viajado al extranjero. En este sentido, la franja de edad en la que más se observa esta tendencia a permanecer en nuestro país es la de 25-34 años seguida de la de 35-44 años, con un 75,2% y 71,2% respectivamente.

Por su parte, los servicios más populares en lo que a gasto se refiere fueron bares y restaurantes, ya que el 48% declara haber empleado dinero en estos establecimientos; seguidos de ir de  compras, con un 37% de españoles que declara haber gastado en esta actividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE