El 39% de los españoles prevé gastar menos estas vacaciones

Actualidad

8 agosto, 2013

Atraer-clientesSegún los datos que se desprenden de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING, el 39% de los españoles prevé que gastará menos estas vacaciones debido a la actual situación económica, frente al 61% que declaraba lo mismo el pasado año. Este porcentaje supera el 50% entre jóvenes de entre 18 y 35 años, y se reduce al 29% en los mayores de 45 años.

El 57,6% de los españoles decide reservar una cantidad específica para afrontar sus vacaciones, aunque más de la mitad de ellos (58%) acaba gastando más. Por sexos, las mujeres planifican más (62%) que los  hombres (53%), y también se ajustan en mayor medida al presupuesto que ellos (el 43% de mujeres lo respeta, frente al 40% en el caso de los hombres).

Asimismo, la encuesta revela que sólo el 8% de los españoles recurre a un crédito para pagar sus vacaciones. En este sentido, quienes más han utilizado este recurso son los jóvenes de entre 25 y 34 años (10,5%) y los hombres (10%).

La banca online la preferida de los españoles en vacaciones

A la hora de controlar el dinero en vacaciones, la banca online es la forma elegida por el 48% de los españoles. Además, la encuesta revela que son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más utilizan este servicio (67%). En cuanto a los distintos dispositivos, mientras que el 31% de los usuarios elige el ordenador para acceder y gestionar su dinero, el 17% lo hace a través del teléfono móvil o la Tablet.

Por su parte, el porcentaje de mujeres que utiliza dispositivos móviles (teléfono móvil o Tablet) para controlar su dinero en vacaciones alcanza el 15,6%, frente al 8% que declaraba utilizar banca móvil en 2012.

España, destino favorito de los españoles el pasado año

El 68,7% de los encuestados declara haber viajado por España durante sus pasadas vacaciones de verano, frente al 31,5% que afirma haber viajado al extranjero. En este sentido, la franja de edad en la que más se observa esta tendencia a permanecer en nuestro país es la de 25-34 años seguida de la de 35-44 años, con un 75,2% y 71,2% respectivamente.

Por su parte, los servicios más populares en lo que a gasto se refiere fueron bares y restaurantes, ya que el 48% declara haber empleado dinero en estos establecimientos; seguidos de ir de  compras, con un 37% de españoles que declara haber gastado en esta actividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE