El 38% de las PYMES europeas han exportado al menos una vez al extranjero

Actualidad

24 julio, 2015

Las PYMES europeas poco a poco se muestran activas en materia de exportación. Así lo demuestra el estudio “European SME Export Report” de FedEx, que señala que el 38% de las PYMES europeas exportan productos a por lo menos un país, lo que sugiere un sólido progreso desde los últimos años.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) desempeñan un papel de fundamental importancia en la economía de Europa, representando el 99% de todos los negocios y proporcionando dos tercios del empleo total del sector privado. “Dada la clara relación entre el rendimiento de las PYMES y los resultados económicos globales en la región, es reconfortante ver que el futuro está comenzando a ser mucho más brillante”, señalan fuentes oficiales de FedEx.

Un apunte es que las PYMES de rápido crecimiento tienen casi el doble de probabilidades de exportar en detrimento de las PYMES que están en declive o estáticas, lo que sugiere que las exportaciones son la clave para que las empresas alcancen el éxito en sus estrategias de mercado. Mientras que actualmente las PYMES no suelen enviar con gran frecuencia a otros mercados europeos o internacionales, el valor medio de los envíos es alto, generando hasta 647.000€ en ingresos anuales adicionales. Así que parece que hay un amplio margen para un mayor crecimiento de las PYMES que piensan más allá de sus fronteras inmediatas.

Otra tendencia interesante destacada por el estudio es que las PYMES en el sur de Europa, donde se han sentido con mayor intensidad los efectos de la recesión, son mucho más propensas a exportar que las empresas de Francia y Alemania. También son más proclives a exportar más lejos, con España a la cabeza en cuanto a las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes -quizás una coincidencia obvia debido a la lengua común-. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. adapta sus servicios de mensajería internacional para empresas de cara al aumento de las exportaciones

La compañía Mail Boxes Etc. se adapta al incremento de demanda en contratación de...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La exportación en España crece un 20% en el último año

La exportación en España ha crecido un 20% en el último año, con Cataluña,...

  • 4 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo afecta a mi ecommerce el cese de actividades no esenciales?

Los 10 anuncios más vistos en Youtube en 2019: ¿los reconoces?

Ecommerce Tour ahora es: ¡Virtual!

El ecommerce crece un 55% por el coronavirus

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: 20 años de venta online

El número de compradores online crece un 4% desde la crisis del coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#23/03]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número