El 38% de las PYMES europeas han exportado al menos una vez al extranjero

Actualidad

24 julio, 2015

Las PYMES europeas poco a poco se muestran activas en materia de exportación. Así lo demuestra el estudio “European SME Export Report” de FedEx, que señala que el 38% de las PYMES europeas exportan productos a por lo menos un país, lo que sugiere un sólido progreso desde los últimos años.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) desempeñan un papel de fundamental importancia en la economía de Europa, representando el 99% de todos los negocios y proporcionando dos tercios del empleo total del sector privado. “Dada la clara relación entre el rendimiento de las PYMES y los resultados económicos globales en la región, es reconfortante ver que el futuro está comenzando a ser mucho más brillante”, señalan fuentes oficiales de FedEx.

Un apunte es que las PYMES de rápido crecimiento tienen casi el doble de probabilidades de exportar en detrimento de las PYMES que están en declive o estáticas, lo que sugiere que las exportaciones son la clave para que las empresas alcancen el éxito en sus estrategias de mercado. Mientras que actualmente las PYMES no suelen enviar con gran frecuencia a otros mercados europeos o internacionales, el valor medio de los envíos es alto, generando hasta 647.000€ en ingresos anuales adicionales. Así que parece que hay un amplio margen para un mayor crecimiento de las PYMES que piensan más allá de sus fronteras inmediatas.

Otra tendencia interesante destacada por el estudio es que las PYMES en el sur de Europa, donde se han sentido con mayor intensidad los efectos de la recesión, son mucho más propensas a exportar que las empresas de Francia y Alemania. También son más proclives a exportar más lejos, con España a la cabeza en cuanto a las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes -quizás una coincidencia obvia debido a la lengua común-. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La exportación en España crece un 20% en el último año

La exportación en España ha crecido un 20% en el último año, con Cataluña,...

  • 4 marzo, 2016
  • No hay comentarios

eBay constata la importancia cada vez mayor del comercio transfronterizo en las ventas a través de Internet

En los últimos años, la demanda externa ha aportado crecimiento a la economía...

  • 3 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE