El 37% de los clientes mejorarían la información visual de los productos de las tiendas online

Marketing & Social

9 enero, 2013

zapatosCuatro de cada diez españoles ya compran online. El ecommerce facturó en España 10.900 millones de euros en 2011, casi un 20% más que respecto a 2010. Una de las vías de salida a la crisis que está encontrado el pequeño y mediano comercio es internet. Eso sí, para tener éxito la tienda online debe de ser atractiva para el cliente.

La principal queja de los usuarios sobre las tiendas online hace referencia a la información del producto. El 37% de los clientes mejorarían los detalles y la información visual del producto que van a comprar. Este apartado es básico, ya que la desconfianza en relación a que el producto no cumpla las expectativas es la segunda causa de reticencia a comprar online. Es decir, si el cliente no ve claramente qué producto va a adquirir, posiblemente no lo compre.

Por eso una buena imagen de cada producto es fundamental para que una tienda online genere ventas. Si un producto no se ve bien, o tiene un aspecto poco atractivo, la posibilidad de venta se reduce drásticamente. Además, una tienda online con imágenes de poca calidad o diseño descuidado contribuye a crear una mala reputación de la marca y provoca desconfianza.

ProRetoque ofrece la posibilidad de mantener una tienda online atractiva, con imágenes profesionales de cada producto que informen al cliente y le ofrezcan seguridad sobre lo que va a comprar. Se trata de un servicio de post-producción digital de imágenes que trabaja bajo estándares de alta calidad a precios reducidos.

La herramienta online de ProRetoque es realmente sencilla de utilizar. Una vez registrado, un proceso gratuito que apenas requiere un minuto, el cliente podrá subir todos los archivos de imagen que necesite mejorar y automáticamente se le irá informando sobre el coste del pedido. Una vez seleccionadas las imágenes y las opciones de retoque que se desean, ya sólo falta esperar. En pocas horas, las fotografías retocadas estarán listas para subir a la tienda online.

ProRetoque, lanzado al mercado el 5 de sptiembre de 2012, es el primer proyecto empresarial de Tomeu Ozonas, fotógrafo y retocador profesional con más de veinte años de experiencia en el sector. “Este tipo de servicios de post-producción digital de imágenes son muy habituales en el mundo anglosajón, pero apenas existían para mercado en español. A finales de 2011 decidí embarcarme en este proyecto y ofrecer un servicio de calidad para la externalización del retoque y silueteado de bajo coste”, apunta el fundador y director de ProRetoque.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 427
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE