El 37% de las compras online, se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV

Mobile

8 diciembre, 2013

¿Quienes son los compradores potenciales en internet? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Qué dispositivos utilizan para comprar online?Todas estas y algunas preguntas más son contestadas de forma clara y significativa en el Estudio de tendencias del Ecommerce para productos y servicios cuyo precio medio de compra asciende a 500€ realizado por la web Iniciativas Virtuales, consultora de marketing y comunicación 2.0 con más de 10 años de trayectoria, en donde más de 1.500 consumidores españoles hablaron de sus hábitos de compra online y de sus principales preferencias.

Si se habla de cuáles son las Comunidades Autónomas que generan un mayor volumen de compras online, Madrid y Cataluña suman el 44,8% de las transacciones de la red en España con un 23.5% y 21.3% respectivamente, seguidas de Andalucía con un 12% o el País Vasco con el 10,1%.

Pero, ¿dónde busca información el consumidor digital sobre los productos relacionados con ocio, turismo y electrónica? El 70% no duda en buscar todos los datos que necesita a través de comparadores de precios de internet, mientras que el 15.6% lo hace visitando las tiendas online que ofrecen los productos que les interesan. Tan sólo el 11.5% acude a buscadores tipo Google para realizar la búsqueda de principio a fin.

En relación con esto, la experiencia de compra en su totalidad es positiva para el consumidor, ya que el 84.6% afirma recibir la información que necesita para decantarse por la compra, reconociendo un 64.8% de los compradores que no les surgen dudas a posteriori.

Germán Piñeiro, CEO de Iniciativas Virtuales, afirma que "se está viviendo una nueva era para el Ecommerce, ya que según los datos del Estudio, un 37% de las personas que realizan compras online, lo hacen a través de smartphones, tablets o smart TV, lo que supone un notable crecimiento con respecto a años anteriores y parece que, según la tendencia, este es sólo el principio".

Cada vez hay más aplicaciones diseñadas para la compra de productos desde este tipo de dispositivos bien de marcas directamente o desde comparadores de precios sobre productos específicos.

Hablando del perfil del comprador, en la muestra recogida y para compras cuyo precio medio asciende a 500€, el público masculino supone un 61,2% y, hablando de su edad, el mayor tramo de compradores, un 33.9%, tiene edades comprendidas entre 41 y 55 años. Para completar estos perfiles, se puede decir que un 79.8% dispone de formación superior y un 47,3% son trabajadores por cuenta ajena.

Pero, una vez realizada la compra, si hubiera dudas o reclamaciones, ¿dónde se acude? Según los resultados del Estudio de Iniciativas Virtuales, el 93,7% contacta vía mail o teléfono, mientras que tan sólo un 5.2% utiliza las redes sociales.

El Ecommerce ya es una realidad y, finalmente, se puede decir que los que optan por realizar sus compras online, valoran positiva o muy positivamente la transacción (65.9%) declarando incluso un 58.4% que repetiría compra en el mismo ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 37% de las compras online, se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV”

  1. A las Smart TV todavía les falta algo más de flexibilidad, para lo cual no debe faltar mucho. En cambio las tablets, y sobretodo los móviles, ya son prácticamente una extensión de nuestro cuerpo a la hora de gestionar un viaje, comprar un artículo que necesitemos o reservar un restaurante. Lo logico que esto cada vez aumente más, debido a todas las facilidades que supone.
    Un saludo desde http://www.barraespaciadora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE