El 33 por ciento de los españoles perdió dinero a causa de un fraude online

Métodos de Pago

20 enero, 2015

Con la llegada de las rebajas, aumenta el consumo. Esto se puede aplicar tanto a las compras online como a las realizadas en las tiendas físicas, por lo que Kaspersky Lab recuerda a los usuarios que deben asegurarse de proteger siempre sus dispositivos a la hora de hacer transacciones online. Desgraciadamente, las compras por Internet no siempre tienen un final feliz para los compradores. Una reciente encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International reveló que el 33% de los españoles que perdieron dinero a causa de una transacción online fraudulenta no pudo recuperar todo su dinero.

Aunque muchas instituciones afirman que su intención es reembolsar todo el dinero perdido como consecuencia del cibercrimen, lo cierto es que no siempre es así y sólo el 67% de los españoles encuestados recuperó todo su dinero. En España, el 33% no recobró nada de lo perdido mientras que la media europea es del 28%. En algunas regiones de Europa, como Rusia, el 58% de los que respondieron a la consulta aseguró que no esperaba el reembolso del dinero y el 13% sólo consiguió el reembolso de parte de la suma robada. En cuanto a cantidad, la suma puede ser significativa: la media del importe sustraído en España por los cibercriminales sobrepasa los 120 euros y un 10% aseguró haber perdido más de 1.000 euros.

La situación se ve agravada por el hecho de que no todos los usuarios son plenamente conscientes del peligro de ciberfraude: el 13% de los encuestados españoles cree que los cibercrímenes que implican  robo de dinero son sucesos raros y que no le va a pasar a ellos. Sólo el 37% piensa que puede ser un blanco de un ataque cibernético. Sin embargo, las estadísticas muestran que alrededor del 51% de los usuarios de nuestro país se enfrentó a ciberamenazas financieras al menos una vez durante el último año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE