El 33 por ciento de los españoles perdió dinero a causa de un fraude online

Métodos de Pago

20 enero, 2015

Con la llegada de las rebajas, aumenta el consumo. Esto se puede aplicar tanto a las compras online como a las realizadas en las tiendas físicas, por lo que Kaspersky Lab recuerda a los usuarios que deben asegurarse de proteger siempre sus dispositivos a la hora de hacer transacciones online. Desgraciadamente, las compras por Internet no siempre tienen un final feliz para los compradores. Una reciente encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International reveló que el 33% de los españoles que perdieron dinero a causa de una transacción online fraudulenta no pudo recuperar todo su dinero.

Aunque muchas instituciones afirman que su intención es reembolsar todo el dinero perdido como consecuencia del cibercrimen, lo cierto es que no siempre es así y sólo el 67% de los españoles encuestados recuperó todo su dinero. En España, el 33% no recobró nada de lo perdido mientras que la media europea es del 28%. En algunas regiones de Europa, como Rusia, el 58% de los que respondieron a la consulta aseguró que no esperaba el reembolso del dinero y el 13% sólo consiguió el reembolso de parte de la suma robada. En cuanto a cantidad, la suma puede ser significativa: la media del importe sustraído en España por los cibercriminales sobrepasa los 120 euros y un 10% aseguró haber perdido más de 1.000 euros.

La situación se ve agravada por el hecho de que no todos los usuarios son plenamente conscientes del peligro de ciberfraude: el 13% de los encuestados españoles cree que los cibercrímenes que implican  robo de dinero son sucesos raros y que no le va a pasar a ellos. Sólo el 37% piensa que puede ser un blanco de un ataque cibernético. Sin embargo, las estadísticas muestran que alrededor del 51% de los usuarios de nuestro país se enfrentó a ciberamenazas financieras al menos una vez durante el último año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE