El 32 por ciento de los consumidores españoles compraron online su última prenda de vestir

Consumer Barometer Google 2014

Actualidad

24 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un claro ejemplo de la importancia que está comenzando a tener internet dentro del consumo en nuestro país lo ejemplifica el sector de la moda. Un 32% de los consumidores españoles compró su última prenda de vestir online, según se desprende del Consumer Barometer Google 2014 que la compañía norteamericana ha lanzado hoy.

Un dato que nos sitúa cerca de la media europea, detrás de los grandes mercados como UK (49%), Francia (46%), Alemania (42%), Holanda (40%) y - sorprendemente - Rusia (33%). 

GoogleBarometer-1

Ahora bien, en cuanto al porcentaje de compras que se ven influenciadas por un proceso de búsqueda de información en internet, en España es sólo el 18%. Es decir, tenemos bastante claro dónde y qué vamos a comprar. 

GoogleBarometer-2

 

Ahora bien, en España sí que estamos a la cabeza de Europa en el uso de dispositivos móviles en el proceso de compra, ya sea para realizar el checkout, o bien empleamos nuestros smartphones y/o tablets durante el proceso de toma de decisión. Un 12% de las ventas son 'tocadas' de alguna forma desde mobile. 

GoogleBarometer-3

Lo que no es de extrañar, ya que nuevamente estamos a la cabeza en Europa en cuanto a conectividad se refiere. Un 72% de los españoles tiene un teléfono móvil inteligente, lo que nos sitúa en el Top2 del viejo continente, sólo por detrás de Suecia. 

GoogleBarometer-5

Si bien, donde sí ocupamos el primer puesto es en número medio de dispositivos conectados: 2,9 (es decir, que la mayoría de los consumidores tiene un portátil o pc, móvil y tablet con conexión a internet), por encima de todos los países de nuestro entorno. 

GoogleBarometer-4

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE