El 32 por ciento de los consumidores españoles compraron online su última prenda de vestir

Consumer Barometer Google 2014

Actualidad

24 octubre, 2014

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Un claro ejemplo de la importancia que está comenzando a tener internet dentro del consumo en nuestro país lo ejemplifica el sector de la moda. Un 32% de los consumidores españoles compró su última prenda de vestir online, según se desprende del Consumer Barometer Google 2014 que la compañía norteamericana ha lanzado hoy.

Un dato que nos sitúa cerca de la media europea, detrás de los grandes mercados como UK (49%), Francia (46%), Alemania (42%), Holanda (40%) y - sorprendemente - Rusia (33%). 

GoogleBarometer-1

Ahora bien, en cuanto al porcentaje de compras que se ven influenciadas por un proceso de búsqueda de información en internet, en España es sólo el 18%. Es decir, tenemos bastante claro dónde y qué vamos a comprar. 

GoogleBarometer-2

 

Ahora bien, en España sí que estamos a la cabeza de Europa en el uso de dispositivos móviles en el proceso de compra, ya sea para realizar el checkout, o bien empleamos nuestros smartphones y/o tablets durante el proceso de toma de decisión. Un 12% de las ventas son 'tocadas' de alguna forma desde mobile. 

GoogleBarometer-3

Lo que no es de extrañar, ya que nuevamente estamos a la cabeza en Europa en cuanto a conectividad se refiere. Un 72% de los españoles tiene un teléfono móvil inteligente, lo que nos sitúa en el Top2 del viejo continente, sólo por detrás de Suecia. 

GoogleBarometer-5

Si bien, donde sí ocupamos el primer puesto es en número medio de dispositivos conectados: 2,9 (es decir, que la mayoría de los consumidores tiene un portátil o pc, móvil y tablet con conexión a internet), por encima de todos los países de nuestro entorno. 

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