Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 30% de los comercios tienen plataforma eCommerce para vender online

El 30% de los comercios ya cuentan con una plataforma de eCommerce para vender online y, de ellos, casi un 11% la contrató durante la pandemia. Así se desprende del informe “El Futuro de los Medios de Pago” de UniversalPay, compañía de soluciones de pago, que ha analizado la adaptación de los negocios a las demandas de los consumidores y al auge del comercio electrónico propiciado por el nuevo contexto social.

Tal y como recoge el estudio, con los nuevos hábitos de compra, muchas tiendas tradicionales han tenido que acelerar su proceso de digitalización y facilitar las compras online. De hecho, el 56,6% de la red comercial asegura haber aumentado las ventas de su comercio electrónico, y el 41% de los negocios con tienda física y virtual afirma que la facturación de su eCommerce ha superado a la de su establecimiento físico.

Además de implantar el comercio electrónico, muchas plataformas de venta virtual han visto la necesidad de desarrollar y optimizar sus métodos de pago para mejorar la experiencia de compra del cliente. Prueba de ello es que la contratación de pasarelas de pago se ha disparado un 30% entre los eCommerce españoles, el triple del incremento que venía experimentando en los últimos años.

Tal y como señala Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “el desarrollo y la optimización de los métodos de pago en los comercios reduce los tiempos de gestión”, además de que “permite la integración de múltiples operativas de pago”. Santana asegura que 2020 ha marcado un antes y un después en este sentido, ya que “vender durante la pandemia ha sido la plataforma de salida de muchos comercios, lo que ha acelerado el proceso de cambio que esta industria llevaba años experimentando”.

La digitalización de los pagos en los comercios

En este contexto, el desarrollo de los nuevos métodos de pago y la aceptación de los mismos es uno de los retos actuales de los comercios para garantizar la multicanalidad de las ventas, cualidad fundamental para el crecimiento del negocio. De hecho, según “El Futuro de los Medios de Pago”, casi 4 de cada 10 comercios han aumentado el presupuesto destinado a implementar nuevos métodos de pago, y el 62% de los negocios creen que ofrecer más opciones de pago genera una mayor fidelización de los clientes.

En este sentido, más de 8 de cada 10 negocios aceptan las transacciones sin contacto, un método que se ha incrementado en casi un 60% a lo largo del último año. Asimismo, 7 de cada 10 comercios dicen haber notado un incremento en los pagos con tarjeta desde el inicio de la crisis sanitaria, el mismo porcentaje que afirma que es más seguro priorizar el pago con tarjeta frente al pago con efectivo en un establecimiento.

En líneas generales, la recepción de pagos en los comercios procede en un 30% de las transacciones con tarjeta, un porcentaje similar al efectivo, que ronda el 29,5%. El 14,5% de los pagos que reciben provienen de transacciones online a través de dispositivos móviles y el 11% proceden de los pagos online a través de webs. El resto les llega a través de cheques y pagos por centralita telefónica. Con estos datos, 8 de cada 10 comercios encuestados en “El Futuro de los Medios de Pago” consideran inevitable convertirse en un sociedad sin dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: