El 27% del comercio electrónico alemán se genera en Amazon

Actualidad

21 junio, 2019

El 27% de las ventas de comercio electrónico en Alemania se generan en Amazon. Esto datos han sido calculados por Ecommerce News Europe después de que se filtraran algunos datos sobre las ventas de los vendedores de Amazon en el país. 

En un correo electrónico enviado esta semana a algunos de los vendedores de su plataforma, Amazon Alemania reveló, probablemente sin querer, algunos detalles previamente desconocidos sobre las ventas en Amazon.de, la versión alemana de Amazon. Y con esa información se pueden extraer algunas conclusiones con respecto a la facturación total de los vendedores de Amazon en el país.

Según el correo, en Amazon.de se genera un ingreso bruto de mercado de aproximadamente 10,25 billones de euros. Se trata de un número que no ha sido revelado hasta ahora por Amazon y es más, que ha mantenido en secreto cuando se le ha preguntado por él.

Hace dos meses, Bezos anunció que el 58% de las ventas en Amazon las generan los minoristas. Conociendo que las ventas totales alcanzan un valor de 277.000 millones de dólares (datos de 2018), esto se traduciría a ventas por valor de 160.000 millones de dólares en el mercado mundial.

Y en el citado correo Amazon Alemania promueve las ventas en la plataforma global de Amazon con los siguientes argumentos: “Amazon.com es el mercado más grande de Amazon en el mundo: el 50% de los ingresos de Amazon se genera en Amazon.com y esta misma plataforma genera ingresos que son siete veces mayores que los de Amazon.de, con la mitad de los comerciantes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1078
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número