El 25% de las pymes estarán presentes en el e-commerce en 2013

Startups

4 julio, 2012

Más del 70% de las PYMES que han contratado alguna de las soluciones de everilion, empresa española especializada en la oferta de Aplicaciones SaaS, cuenta ya con una solución de comercio electrónico. Los datos manejados por everilion, hablan, de hecho, de que casi un cuarto de las empresas españolas venderán ya sus productos a través de Internet el año próximo.

Ambas cifras demuestran el auge del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el tercer trimestre del año pasado, última cifra oficial conocida, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de más de un 27% respecto al mismo periodo del año 2010.

Para aquellas empresas que quieran dar el salto a la venta online, las soluciones en la nube presentan grandes ventajas:

Mejor servicio al cliente: la gestión centralizada de las ventas, tanto físicas como online, permite a las empresas dar un mejor servicio al cliente. Así, un usuario podrá comprar su producto en la Red e irlo a recoger en una tienda, o imprimirse un vale desde la web y canjearlo en un punto de venta, etcétera. Y todo ello quedará registrado al instante en la misma herramienta.

Posibilidad de ser más eficiente en la gestión administrativa de la Tienda On Line: Al poder integrarse con herramientas de administración en la nube, una vez alguien compre en la web, las empresas tendrán, automáticamente, creado el pedido, dispondrán de los datos del cliente actualizados en su ficha correspondiente, contarán con el estado del Stock actualizado y otras ventajas. Todo ello, se podrá consultar, igualmente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Acceso desde cualquier terminal con Internet: Las empresas podrán actualizar sus contenidos, artículos, imágenes y otras publicaciones en todo momento y en tiempo real a través de la Red y desde cualquier lugar del mundo. Posibilidad de incorporar soluciones de fidelización y captación de clientes: Las empresas podrán incorporar  a su tienda online soluciones de fidelización que les permitan realizar ofertas a través de cupones, ofrecer el pago con monedero electrónico, proponer incentivos instantáneos a los clientes, ofrecer tarjetas prepago,…todo ello les permitirá incrementar sus ventas.

Ampliación de los canales de comercialización y comunicación: La integración de la tienda de una PYME con otras soluciones en la nube permitirá a la empresa recoger datos como el móvil o el correo electrónico de sus clientes y utilizarlos para comunicarse con él a través de esos canales, ofreciéndole ofertas o, simplemente, respondiendo a sus dudas de una manera más rápida y eficiente.

Respecto a estos dos últimos apartados – fidelización y comunicación –, los datos con los que cuenta everilion muestran que todavía más de la mitad de las empresas españolas no cuenta aún con soluciones para comunicarse y fidelizar a sus clientes. Con el propósito de ayudarlas, everilion ofrece, a través de su tienda de aplicaciones Ilion Store, una solución de comercio electrónico que, además, se puede integrar fácilmente con cualquier otra de sus soluciones en la nube, incluyendo las de fidelización y comunicación. De esta manera, la gestión de las ventas a través de la web será más ágil y eficiente para las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE