El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realiza mediante plataformas móviles

Mobile

18 agosto, 2013

En España, cada vez son más los internautas que reservan sus escapadas y viajes por Internet mediante plataformas móviles llegando ya a 1 de cada 4 reservas. Éstas son las primeras cifras del barómetro Offerum sobre Escapadas y Viajes hecho público por el portal de ofertas en ocio y viajes hace unos días entre sus 5 millones de usuarios. 

Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente tendencia de unos hábitos de  consumo marcados cada vez más, por las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año especialmente Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según una encuesta a sus usuarios.

“Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum,  empresa española líder de ofertas en ocio y viajes y recientemente galardonada por los usuarios como la mejor tienda online de ofertas “Deal of the day” en los Premios E‐commerce 2013.

Para Arias, “este retraso en la planificación de las vacaciones es un claro reflejo del contexto actual que atraviesa el país. Este hecho también comporta un marcado crecimiento de la demanda de destinos internos o del turismo de proximidad y sitúa la franja del Mediterráneo como la gran favorita de los españoles a la hora de viajar”.

Además, los datos del Barómetro Offerum sobre un mayor uso del móvil y un hábito de consumo multiplataforma coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que 8 de cada 10 móviles nuevos ya son Smartphone, que se utilizan para consultar, comparar precios y comprar. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España (+9% respecto al año anterior) y que un 10% ya realiza sus compras mediante su Smartphone, una cifra que va creciendo cada día.

Costa Brava (+14,1%), Mallorca (+13,2%), Costa de Almería (+9,7%) y Galicia (+7,1%) son los destinos de “sol y playa” cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los 5 millones de usuarios de Offerum. Como destinos urbanos destaca el creciente interés por Madrid (+14,5%), Zaragoza (+9,2%) y Salamanca (+5,3%), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (+13,4%), Asturias (+5,4%) y Cantabria (+4,2%). Los destinos internacionales con tendencia creciente este año son Jordania (+12,6%), Túnez (+11,2%), Tailandia (+9,7%), Rusia (+5,2%) y Cerdeña, seguido de Marruecos, Grecia y Cabo verde.

La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realiza mediante plataformas móviles”

  1. ESTOY BUSCANDO UN VIAJE PARA 2 PERSONAS A MELBOURNE – AUSTRALIA, PARA PROMOCIONAR NUESTRAS VENTAS. QUE NOS RECOMIENDAN LO MAS BARATO? SALUDOS, CARLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE