El 24% de las tiendas online en Francia no ve relevante el uso de redes sociales en su negocio

Social Media Marketing

1 octubre, 2012

SocialCommerce-interrgEl comparador de precios Kelkoo ha realizado un estudio denominado “Tendencias Online 2012” recabando la opinión de ecommerce´s en Francia sobre el sector del comercio electrónico, que muestran algunos datos interesantes. Según el estudio, el 54% de los comercios online en Francia considera que las redes sociales están sobrevaloradas, y casi un 24% cree que su uso no es relevante en el contexto de su negocio.

Preguntados acerca de si mantendrán su presencia en redes sociales con el fin de fortalecer la imagen de marca y solo el 17% ha visto un aumento en sus ingresos por este motivo. Para los entrevistados, los comparadores de precios son también un apoyo importante. El 54% de ellos ha aumentado sus inversiones en los comparadores en los últimos 12 meses. Los principales factores a la hora de elegir un socio son la optimización de la inversión (78%), la visibilidad en los lugares donde los consumidores realizan sus compras (75%), una tasa de conversión elevada (72%) y el registro de nuevos clientes (70%).

Respecto a la apertura de mercados, el estudio refleja que la mayoría de los retailers franceses se centra principalmente en su mercado nacional. Solo un 15% de ellos ha implementado una estrategia de internacionalización. En este sentido, una de las principales barreras para la venta en mercados internacionales son aspectos logísticos para un 41% de los encuestados. Sin embargo, un 39% de los encuestados afirma planear abrir su negocio a la internacionalización en los próximos 12 meses.

Por otro lado, las principales tendencias del sector del ecommerce para los encuestados que están emergiendo en los últimos tiempos son: Las recomendaciones personales que crean el efecto ´boca-oreja` para un 77% de los mismos y el fortalecimiento de estrategias multicanal para conectar mejor las actividades online-offline (76%). El mobile commerce es otra de las tendencias que van a crecer en los próximos meses. El 68% de los retailers ven esta tendencia como muy importante aunque solo el 15% señaló que los costes de desarrollos de aplicaciones móviles es probable que represente un obstáculo para su crecimiento, especialmente para las organizaciones más pequeños.  

“El comercio electrónico es un sector que sigue mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos, pero nuestro estudio muestra que los ecommerce, a pesar de estos buenos resultados, tienen las mismas preocupaciones que profesionales de otros sectores. El retorno de la inversión domina el mercado mientras que el reconocimiento de la marca juega un papel secundario en el diseño de campañas” afirma Nicolas Jornet, Director en Francia de Kelkoo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE