El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013

Mobile

3 junio, 2013

MobileCommerceMóvil, móvil, móvil, móvil. Parece que más rápido de lo que aventuraban los más optimistas, este se impondrá como principal device de compra. Según datos de IMRG, la asociación del comercio electrónico del Reino Unido, y Capgemini, durante el primer trimestre del ejercicio, el 20,2% de las ventas en comercio electrónico (1 de cada 5 ventas) se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), cinco punto porcentuales más que en el último trimestre de 2012, en plena época de navidades (15,4%). 

Las compras a través de mobile se disparan, y el fuerte aumente con respecto a sólo tres meses atrás se deba con toda probabilidad a la gran cantidad de nuevos dispositivos que se adquirieron y regalaron durante la época navideña en el Reino Unido. Pero no sólo las transacciones, también la navegación. El 30% de las visitas que reciben los eMerchants ya provienen de dispositivos móviles en el primer cuarto del año, aumentando seis puntos la tasa sobre el 24% registrado en el cuarto trimestre de 2012. 

El crecimiento del mobile en UK ha sido vertiginoso si lo ponemos en comparación con 2010, donde las ventas a través de los dispositivos móviles representaban un 0,9%. Un año después, al término del 2011 éstas pasaron a representar el 4%, si bien fue 2012 el año de eclosión, multiplicándose x3 la tasa hasta alcanzar el 12% sobre el total. En cuanto a visitas, el crecimiento es paralelo: 2010 (2,6%), 2011 (8,2%), 2012 (21,3%). 

Según Tina Spooner, Directora de Información de IMRG, "el móvil está cambiando claramente las reglas del juego para el sector ecommerce en el Reino Unido, con tasas de crecimiento que duplican los niveles observados a comienzos del 2000 en el comercio electrónico. A comienzos de 2010 las ventas a través de móviles representaba tan sólo el 0,4% del mercado minorista online británico, y en un plazo de sólo 3 años, ha aumentado un asombroso 5000% hasta alcanzar ahora 1 de cada 5 ventas. Es inevitable que veamos cómo las ventas desde móviles superen a las ventas desde desktop, y resulta cada vez más evidente que esto será antes de lo esperado". 

Para Chris Webster, Vicepresidente Jefe de Retail y Tecnología en Capgemini, "en 2020, cuando echemos la vista atrás a los últimos diez años, vamos a ver si duda el periodo actual como la 'década mobile'. En los tres primeros años hemos visto que las ventas desde estos dispositivos han pasado desde cero hasta representar más del 20% del total de las ventas de los eRetailers. Sin embargo, sólo estamos arañando la superficie y en los próximos años vamos a ver cómo esta tecnología revela todo su potencial. El dispositivo móvil será el agregador de todos los servicios digitales, entradas, tarjetas de embarque, llaves, sistemas de pago, tarjetas de fidelidad, e incluso pasaportes..."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE