El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013

Mobile

3 junio, 2013

MobileCommerceMóvil, móvil, móvil, móvil. Parece que más rápido de lo que aventuraban los más optimistas, este se impondrá como principal device de compra. Según datos de IMRG, la asociación del comercio electrónico del Reino Unido, y Capgemini, durante el primer trimestre del ejercicio, el 20,2% de las ventas en comercio electrónico (1 de cada 5 ventas) se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), cinco punto porcentuales más que en el último trimestre de 2012, en plena época de navidades (15,4%). 

Las compras a través de mobile se disparan, y el fuerte aumente con respecto a sólo tres meses atrás se deba con toda probabilidad a la gran cantidad de nuevos dispositivos que se adquirieron y regalaron durante la época navideña en el Reino Unido. Pero no sólo las transacciones, también la navegación. El 30% de las visitas que reciben los eMerchants ya provienen de dispositivos móviles en el primer cuarto del año, aumentando seis puntos la tasa sobre el 24% registrado en el cuarto trimestre de 2012. 

El crecimiento del mobile en UK ha sido vertiginoso si lo ponemos en comparación con 2010, donde las ventas a través de los dispositivos móviles representaban un 0,9%. Un año después, al término del 2011 éstas pasaron a representar el 4%, si bien fue 2012 el año de eclosión, multiplicándose x3 la tasa hasta alcanzar el 12% sobre el total. En cuanto a visitas, el crecimiento es paralelo: 2010 (2,6%), 2011 (8,2%), 2012 (21,3%). 

Según Tina Spooner, Directora de Información de IMRG, "el móvil está cambiando claramente las reglas del juego para el sector ecommerce en el Reino Unido, con tasas de crecimiento que duplican los niveles observados a comienzos del 2000 en el comercio electrónico. A comienzos de 2010 las ventas a través de móviles representaba tan sólo el 0,4% del mercado minorista online británico, y en un plazo de sólo 3 años, ha aumentado un asombroso 5000% hasta alcanzar ahora 1 de cada 5 ventas. Es inevitable que veamos cómo las ventas desde móviles superen a las ventas desde desktop, y resulta cada vez más evidente que esto será antes de lo esperado". 

Para Chris Webster, Vicepresidente Jefe de Retail y Tecnología en Capgemini, "en 2020, cuando echemos la vista atrás a los últimos diez años, vamos a ver si duda el periodo actual como la 'década mobile'. En los tres primeros años hemos visto que las ventas desde estos dispositivos han pasado desde cero hasta representar más del 20% del total de las ventas de los eRetailers. Sin embargo, sólo estamos arañando la superficie y en los próximos años vamos a ver cómo esta tecnología revela todo su potencial. El dispositivo móvil será el agregador de todos los servicios digitales, entradas, tarjetas de embarque, llaves, sistemas de pago, tarjetas de fidelidad, e incluso pasaportes..."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE