El 20% de pymes offline muestran interés en el eCommerce

Startups

24 abril, 2012

Un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado la agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías, The Cocktail Analysis junto al gigante Google.

Se trata de un estudio sobre “La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas”, con el fin de identificar el peso del e-commerce entre las pymes, y detectar las principales resistencias y palancas para la introducción del comercio electrónico.

Según los resultados del estudio, se observa también como los sectores con más peso en el ecommerce son el turismo, hostelería, ocio y transporte. Además, un 12% son negocios de comercio electrónico únicamente, frente al 88% restante, que vende sus productos por distintos canales: venta en tienda, teléfono o catálogo sectorial.

Además, existen otras conclusiones como que el comercio electrónico representa más del 20% de la facturación para el 31% de las pymes que realizan e-commerce y que dentro de estas, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico.

Por otro lado, un 32% de las pymes con ecommerce invierte en publicidad a través de Internet, sobre todo en buscadores (19%) y un 47% de éstas mide la influencia de su presencia online.

Algunas otras conclusiones sobre las pymes sin e-commerce:

  • - El 20% de pymes sin e-commerce muestran interés en desarrollar esta actividad, pero sólo un 4% está ya poniendo en marcha la oferta de comercio electrónico.
  • - El 80% de las pymes sin e-commerce que señala no estar interesadas en desarrollar esta actividad dice que es debido a que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en Internet o que su negocio es de ámbito local.
  • - Del total de pymes que no realiza comercio electrónico, el 22% tiene una presencia online más avanzada entendida como contar con un sitio web, presencia en redes sociales, cupones, etc. y no sólo presencia en directorios y Google Maps.

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