El 20% de las ventas online de Navidad se hará en los primeros 15 días de campaña

Actualidad

28 noviembre, 2014

La confluencia de diferentes factores socioeconómicos –crisis, disponibilidad de nómina…– junto a las promociones y descuentos que harán las tiendas online –empezando desde el llamado Black Friday y el Cyber Monday– harán que entre el 15% y el 20% del total de las ventas online estas Navidades se realicen en los primeros quince días de campaña, según la agencia española de marketing digital Bluecell.

De hecho, según un estudio interno de Bluecell sobre previsiones y necesidades de un centenar de clientes y consumidores para la campaña de Navidad, no sólo se adelantarán las promociones de Navidad, sino que las tradicionales rebajas del día después de Reyes, también se adelantarán en internet este año unos quince días.

Otro dato interesante del estudio apunta a un incremento del comercio móvil desde tabletas y teléfonos inteligentes, para buscar ideas originales de regalo, comparar productos y precios o hacer la compra directamente. A pesar de que en 2013, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), había 4,4 millones de usuarios de m-commerce en España, la mayoría de las tiendas no han hecho inversiones significativas para adaptar sus comercios a la experiencia de compra móvil.

“En contra de lo que cree la mayoría de la gente, el comercio móvil no supone adaptar una web para móviles, sino que implica rediseñar todo el proceso y experiencia de compra para que el usuario pueda comprar, ver o comparar indistintamente desde un dispositivo u otro o desde la propia tienda física, con la sensación de estar siempre en el mismo sitio”, advierte Ángel Sopeña, CEO y fundador de Bluecell.

Precisamente otra de las tendencias que apunta el estudio es al auge de aplicaciones y servicios que combinen la interacción entre el mundo físico y virtual. Como por ejemplo los wearables y apps de salud / fitness que controlan datos corporales; códigos QR para poder comprar desde catálogos en marquesina; cámaras en probadores que escanean tu cuerpo y te recomiendan una talla; o aplicaciones de big data que te recomiendan productos en función del análisis de tus hábitos diarios en la vida física.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE