El 20% de las ventas generadas por Privalia en España ya proceden de dispositivos móviles

Mobile

15 noviembre, 2012

Privalia-mobilePrivalia, el Grupo de moda online de referencia y líder en ventas flash en todos los países donde operan, ya supera el 20% de ventas generadas desde terminales móviles en España, lo que confirma el éxito de la compañía en el desarrollo y gestión de m-commerce o comercio móvil.

Según un reciente estudio de TNS Mobile Life, el 49% de los usuarios de teléfonos móviles en España disponen de un smartphone. Esta tendencia, sumada a la consolidación de la moda online, ha favorrecido la progresión del canal móvil en Privalia. Desde el pasado mes de enero, la compañía acumula más de 50 millones de visitas desde dispositivos móviles a nivel global, y en España se reciben más de 3,5 millones de visitas cada mes. 

Las ventas generadas desde terminales móviles (tablets y smartphones) triplican el porcentaje que representaban para la compañía hace tan solo un año, superando en el último trimestre la tasa del 20% de ingresos totales.

El 75% de las visitas móviles se realizan en apps instaladas en los terminales (Privalia Mobile está disponible para iPhone, iPad y Android), y 6 de cada 10 compras totales se realizan desde Smartphone. 

El valor de la multicanalidad

Los socios que usan indistintamente los canales web y mobile muestran una mayor frecuencia de visitas y compras. El valor de un visitante multicanal duplica el de un visitante sólo web. Además, el 15% de las altas del club de moda online se realiza directamente desde las apps, por lo que este canal resulta importante no sólo como herramienta de fidelización y desarrollo de clientes sino como un emergente canal de captación.

Ferrán Güell, director de marketing e innovación de Privalia afirma que "el mundo se está 'movilizando' a una velocidad de vértigo y las compañías tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la conexión con nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para Privalia, que ofrece productos de primeras marcas con atractivos descuentos y stock limitado, la movilidad mejora sustancialmente las posibilidades de que un cliente consiga la mejor oferta independientemente de donde esté. Conscientes de esta realidad, llevamos tiempo poniendo foco y grandes esfuerzos para convertir el canal móvil en una pieza fundamental de nuestro éxito presente y futuro". 

La app de moda online mejor valorada

La web de Privalia puede visitarse desde dispositivos móviles a través de la aplicación Privalia Mobile para iPhone/iPad, para terminales Android y también gracias a su sitio móvil, la versión de la web optimizada para smartphones. Estrenada en octubre de 2010, la app acumula casi 1,5 millones de descargas a nivel global. La calidad de la gestión de este canal y el enfoque hacia la mejora de la experiencia del usuario ha permitido que la aplicación de Privalia sea una de las que recoge mejor valoración por su practicidad, fiabilidad, diseño y rapidez según los usuarios con una puntuación de 4,5 y 4,1 sobre 5 en las respectivas plataformas, a la cabeza del sector de moda online. 

HIGHLIghts

  • En el último año el negocio generado por los terminales móviles se ha multiplicado por 3 en Privalia
  • Más de 1,4 millones de descargas mundiales de la app Privalia Mobile para iOS y Android
  • Más de 3,5 millones de visitas al mes se realizan por el canal mobile en España
  • El 15% de las nuevas altas se realizan directamente en las apps móviles
  • El valor delos socios que usan este canal duplica al de los que no lo usan

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