El 20% de la oferta mundial de cursos online es en español

Formacion

14 julio, 2015

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Este año ha sido un punto de inflexión para el sector del e-learning en América latina, según el estudio realizado por Cursogram, ya que se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

Estas cifras se conocen en momentos en los que los países de América Latina están acogiendo las TIC y aplicándolas a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En concreto, el e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online.

Según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utiliza el e-learning en sus campus de estudio y por su parte, 1 de cada 2 estudiantes universitarios en el mundo ya están inscritos en un curso online. Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo.

Por su parte, según los datos recogidos, los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EEUU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

"Según nuestra propia experiencia como principal plataforma de e-learning tanto en España como en América Latina, creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos", afirma Alberto Garrido, Director de operaciones de Cursogram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE