El 19,5% de los pagos online a nivel mundial ya provienen de dispositivos móviles

Métodos de Pago

10 febrero, 2014

Adyen, proveedor global de soluciones de pagos internacional y omnichannel, ha dado a conocer los resultados de su tercer “Adyen Mobile Payment Index”, estudio que muestra tendencias de pagos móviles entre los meses de septiembre y diciembre. En el mismo se observan tendencias representativas y a tener en cuenta, entre las que destaca que los pagos móviles representaron el 19,5% de todas las transacciones a nivel mundial en el mes de diciembre, lo que representa un importante crecimiento del 12% respecto al dato del año anterior y un 55% en el year-to-year.

El constante aumento del uso de la telefonía móvil como medio de pago es el reflejo de los crecientes esfuerzos de los negocios online de optimizar sus páginas de pago para plataformas móviles, tanto a través de la web móvil, como en aplicaciones. Unos datos obtenidos de toda la cartera de clientes de Adyen, que ponen en valor el importante crecimiento del entorno mobile.

Las tabletas son “el rey” con un alto valor de compras

Adyen estudió la variación del volumen y el valor de los pagos móviles a través de cinco verticales clave para la industria; Viajes, productos digitales, juegos de azar, ventas minoristas y ventas de entradas.  El consumo de dispositivos móviles para realizar pagos móviles ha crecido de forma rápida en los últimos cuatro meses: El sector Travel registró un aumento del 22% de pagos móviles y supera a cualquier otro vertical con casi el 30% de todas las transacciones realizadas a través de smartphones o tabletas. El Gaming o juegos de azar también ha visto el mayor aumento de pagos móviles en los últimos cuatro meses, con un crecimiento del 35% respecto al 12% del año anterior. El volumen de transacciones móviles en el comercio minorista también ha aumentado en un tercio del total, hasta un 23%. El eTicketing tiene un 20% de transacciones en dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 12%.

Para todos los sectores analizados, excepto en las ventas minoristas, los pagos en teléfonos inteligentes superaron a los pagos en tabletas en cuanto a volumen. Sin embargo, las tabletas mostraron comparativamente un valor medio mucho más en cuanto a transacciones desde smartphones y ordenadores. De los cinco mercados verticales, los viajes fueron el único sector en donde los PCs dominan a las tabletas en términos de valor de transacción, a pesar de tener mayor porcentaje de los pagos móviles en volumen. Esto sugiere que los usuarios se sienten más cómodos haciendo las compras de billetes aéreos (normalmente de un precio elevado) en los dispositivos de pantalla más grande.  

Volumen de transacciones

En lo que representa el volumen de transacciones, el estudio de Adyen ofrece los siguientes datos:

Viajes-Travel:  smartphones 17.5%; tablets 11.9%

Retail: tablets 15.9%; smartphones 7.1%

eTicketing:  smartphones 13%, tablets 7.5%

Azar-Gaming: smartphones 9%; tablets 3%

Digital goods: smartphones 13%; tablets 5%

Valor MEDIO DE LAS Transacciones

Gaming: Aunque el 82% de las transacciones se realizaron en PC, en comparación con el 3% en los dispositivos de tableta, el valor medio de las transacciones fue notablemente superior en las tablets (45 euros-$ 62 USD), frente a los 37 euros ( 51 USD) en PC y 33 euros (45 dólares) en smartphones

Retail: En tabletas 89 euros (122 dólares), en PC  67 Euros ( 92 USD);  Y en smartphones 66 Euros ( 90USD)

Según los datos, se observa como el sector del comercio minorista se destaca registrando un mayor volumen de transacciones en tabletas que smartphones (la mayor proporción de volumen de transacciones en tablets que en cualquier otro vertical) registrando  además el valor medio de las transacciones más elevado para tabletas en comparación con smartphones y PC en su vertical. Según Adyen, esto sugiere que el sector del retail lidera el camino en la mejora de la experiencia del usuario en tabletas para el comercio electrónico, en donde una parte clave de la imagen está simplificando el proceso de pago para alentar a más conversiones.


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