El 18% de usuarios de móviles busca artículos que no encuentra en las tiendas físicas

Mobile

16 junio, 2013

¿Cómo influye el mobile commerce a las empresas? ¿Cuál es la mejor forma de estar presente en el entorno móvil? En esta infografía de Creadsmedia, se muestran algunos datos interesantes sobre compras a través de móvil, en este caso mostrando por ejemplo cómo ya son el 32% de los usuarios de smartphones los que utilizan habitualmente sus dispositivos para comprar. Datos que muestran el camino a sectores como la Moda o Retail, que han comenzado a apostar por esta tendencia.

La infografía muestra que en los hogares por ejemplo, se utilizan las tabletas para buscar y comprar artículos, mientras que accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones. También, en tiendas físicas y zonas comerciales usamos más nuestros smartphones y desde estos accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones.

Fuera de las tiendas, se aprecia cómo el 37% de los usuarios realiza habitualmente búsquedas desde su Smartphones antes de realizar la compra de un producto, mientras que ya dentro de ellas se indica que el 32% de los usuarios realiza actividades con su móvil dentro de la tienda.

En cuanto a actividades que los usuarios realizan en las tiendas, el 18% busca artículos que no están en la tienda, el 16% escanea códigos QR, mientras que un 14% hace fotos a artículos que le interesa y los comparten en redes sociales.

En cuanto a dispositivos, los usuarios con iOS compran a través de su móvil un 35% más que los de Android. Dato que confirma que la conversión y rentabilidad de la venta en productos Apple todavía es mejor que en Android, con un target el cliente con un poder adquisitivo alto.

Por otro lado, las mujeres entre los 24-46 años son quienes más usan aplicaciones móviles para compras de artículos de moda. Siendo el TOP 5 de aplicaciones de mCommerce Moda las siguientes; Privalia, Zara, Vente Privee, Mango y Buy Vip.

Pueden ver la infografía aquí:

http://www.creadsmedia.com/web/es/blog/spain-the-european-country-with-the-highest-growth-of-mcommerce-infographic/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 587
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE