El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

Actualidad

27 mayo, 2019

En 2022 el e-commerce representará para el sector retail hasta un 17% del total de sus transacciones, un hecho que se conseguirá gracias al crecimiento que se prevé que tengan en todo el mundo los pagos digitales.

De acuerdo con Timothy Murphy, director jurídico global de Mastercard, este hecho supondrá grandes retos para las industrias financiera y tecnológica que tendrán que trabajar, tanto en materia de innovación de productos como en cuestión de su ejecución.

"Nuestro reto principal va pasar a ser, sin lugar a dudas, ofrecer cada vez mejores experiencias de pago para nuestros consumidores, que tengan como esencia principal el que los sistemas con los que trabajan puedan evolucionar paulatinamente", advierte Murphy según informa America Retail.

De esta forma, el ejecutivo señala cinco áreas de oportunidad en las que poco a poco todos los actores involucrados en este ecosistema necesitan empezar a trabajar:

1. Privacidad

Las regiones como Latinoamérica necesitan empezar a trabajar en leyes que permitan dar protección a los datos e información electrónica de las personas, poniendo especialmente énfasis en el tema de derecho al olvido.

2. Interoperatividad

Las diferentes medidas de no globalidad que han estado tomando muchos países pueden llegar a poner a este punto en riesgo.

3. Ciberataques

La seguridad digital no es nada menor, por lo que se tiene que seguir pensando en realizar inversiones a largo plazo para enfrentar este problema. Murphy señala que es importante que cada vez aparezcan más países asumiendo roles de liderazgo entorno a esto.

4. Pagos digitales

El directivo de Mastercard habla también sobre la importancia que tiene el que los distintos gobiernos del mundo impulsen los pagos digitales, los cuales les pueden permitir desde fortalecer la inclusión financiera hasta fortalecer su recaudación y reducir su economía informal.

5. Identidad digital

Finalmente, en el último punto, Timothy Murphy señala el tema de la identidad digital, misma que, asegura, debe de trabajarse con el objetivo de que existan cada vez menos actos de suplantación de la misma, hay, desde su perspectiva, una oportunidad muy grande para las empresas entorno a este tema.

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