El 16,37% del total de las compras online se hacen los lunes

Actualidad

4 mayo, 2018

Desde la aparición de los hipermercados y grandes superficies de consumo, los días de mayor consumo eran los viernes y los sábados. Muchas familias aprovechaban los días de descanso para hacer sus compras de necesidad (alimentación y hogar) y visitar escaparates. Aunque siguen formándose colas en las cajas registradoras de los comercios físicos durante estos días, la tradición de las familias de empezar el fin de semana comprando está perdiendo terreno ante un nuevo escenario que permite a las familias comprar todos los días de la semana, el comercio electrónico.

Los hábitos de consumo se adaptan a los tiempos

Según datos recopilados por SeQura desde 2013, la tendencia indica que nos dirigimos a una distribución compensada del consumo de lunes a viernes, con una caída en el fin de semana. El día que más se compra en internet son los lunes, con un 16,37% del total de compras. También los jueves se han incorporado como día con un gran volumen de ventas por internet al pasar de sumar el 14,57% de las compras realizadas en 2016 al 16,03% en 2017.

Gracias a la proliferación de los ecommerce y la mejora de los servicios de entrega de mercancías, los consumidores no tienen porqué esperar al día de descanso para acercarse a su tienda más cercana, sino que pueden comprar aquello que quieren en el momento que les apetece, y de esta manera aprovechar las horas de descanso para las actividades que debían esperar hasta después de haber realizado las compras.

El día con mayor número de ventas en tienda física, es el día de menor actividad en los ecommerce españoles. Los sábados suman solamente el 9,66% del total de las ventas efectuadas en 2017, mientras que en 2016 era el 10,02%. Si el descenso en ventas los sábados ha sido de poco más de medio punto porcentual, las ventas en domingo perdieron más de un punto entero en 2017 respecto a 2016, representando el 11,5% de las compras que se efectúan durante la semana.​

Una estrategia para fomentar las ventas

La inclusión de nuevas estrategias y campañas, que atraigan clientes y fomenten las ventas, es una obligación para la supervivencia de los ecommerce ante la distribución dispersa de las compras, y la competencia dentro del sector. Es por ello que SeQura, pone a disposición de los ecommerce españoles su sistema de pago en checkout. Con los métodos de pago de SeQura, los ecommerce españoles pueden brindar a sus clientes una experiencia de compra sin igual.

El sistema de pago “one click” ya no es sólo para el gigante de los marketplace. Con “Recibe primero, paga después”, los compradores podrán disfrutar de una experiencia de compra única en tu ecommerce, sólo deberán escoger los artículos que más les gusten, seleccionar “Recibe primero, paga después” en el checkout, y sin necesidad de introducir su tarjeta de crédito podrán confirmar la compra y recibirla en sus hogares, pudiendo hacer el pago hasta siete días después del envío.

Para compras más elevadas, o para esas épocas en las que nos es difícil hacer frente a todos los gastos, con “Pago fraccionado”, los compradores podrán dividir el coste de su compra en 3, 6 o 12 pagos, aliviando así la presión que pueda sentir el comprador.

Con las soluciones para el checkout de SeQura, ya son miles de ecommerce los que aprovechan las ventas todos los días de la semana, sin arriesgar en pérdidas, ni hacer grandes inversiones. Consiguen atraer a más compradores ofreciendo una experiencia de compra sin igual, aumentando el valor medio de los pedidos y disminuyendo el abandono del carrito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE