El 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

17 julio, 2012

playaDe acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel ser reservarán por el móvil este verano. Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16% del total.

Ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19% y un 18% del total, respectivamente. El cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8%), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano 8%, mientras que en el primer semestre registró el 13% de las reservas hoteleras vía móvil.

Previsiones Julio / Agosto 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 20,63
Andalucía 16,15
Illes Balears 14,89
Comunidad de Madrid 8,48
Comunitat Valenciana 8,13
Canarias 7,39
Castilla y León 4,75
Galicia 4,67
País Vasco 2,73
Aragón 2,35
Asturias 2,12
Castilla la Mancha 1,76
Cantabria  1,58
Extremadura 1,31
Murcia 1,03
Navarra 0,92
Rioja 0,54
Ceuta 0,42
Melilla 0,05

También baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el 6º puesto (7,39%).

El 5º puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13%), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8, 41%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Las reservas a través del móvil tendrán gran importancia este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera.

Enero / Junio 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 19,48
Andalucía 18,19
Illes Balears 13,04
Comunidad de Madrid 9,59
Comunitat Valenciana 8,41
Canarias 8,3
Castilla y León 4,72
Galicia 3,5
País Vasco 2,85
Aragón 2,52
Asturias 2,24
Castilla la Mancha 1,55
Cantabria  1,47
Extremadura 1,26
Murcia 1,07
Navarra 0,94
Rioja 0,61
Ceuta 0,09
Melilla 0,05


En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Hot.es es una aplicación pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual” explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y que puede ser de gran ayuda para el sector hotelero español”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 963
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE