El 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

17 julio, 2012

playaDe acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel ser reservarán por el móvil este verano. Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16% del total.

Ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19% y un 18% del total, respectivamente. El cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8%), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano 8%, mientras que en el primer semestre registró el 13% de las reservas hoteleras vía móvil.

Previsiones Julio / Agosto 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 20,63
Andalucía 16,15
Illes Balears 14,89
Comunidad de Madrid 8,48
Comunitat Valenciana 8,13
Canarias 7,39
Castilla y León 4,75
Galicia 4,67
País Vasco 2,73
Aragón 2,35
Asturias 2,12
Castilla la Mancha 1,76
Cantabria  1,58
Extremadura 1,31
Murcia 1,03
Navarra 0,92
Rioja 0,54
Ceuta 0,42
Melilla 0,05

También baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el 6º puesto (7,39%).

El 5º puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13%), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8, 41%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Las reservas a través del móvil tendrán gran importancia este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera.

Enero / Junio 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 19,48
Andalucía 18,19
Illes Balears 13,04
Comunidad de Madrid 9,59
Comunitat Valenciana 8,41
Canarias 8,3
Castilla y León 4,72
Galicia 3,5
País Vasco 2,85
Aragón 2,52
Asturias 2,24
Castilla la Mancha 1,55
Cantabria  1,47
Extremadura 1,26
Murcia 1,07
Navarra 0,94
Rioja 0,61
Ceuta 0,09
Melilla 0,05


En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Hot.es es una aplicación pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual” explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y que puede ser de gran ayuda para el sector hotelero español”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE