El 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

17 julio, 2012

playaDe acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel ser reservarán por el móvil este verano. Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16% del total.

Ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19% y un 18% del total, respectivamente. El cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8%), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano 8%, mientras que en el primer semestre registró el 13% de las reservas hoteleras vía móvil.

Previsiones Julio / Agosto 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 20,63
Andalucía 16,15
Illes Balears 14,89
Comunidad de Madrid 8,48
Comunitat Valenciana 8,13
Canarias 7,39
Castilla y León 4,75
Galicia 4,67
País Vasco 2,73
Aragón 2,35
Asturias 2,12
Castilla la Mancha 1,76
Cantabria  1,58
Extremadura 1,31
Murcia 1,03
Navarra 0,92
Rioja 0,54
Ceuta 0,42
Melilla 0,05

También baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el 6º puesto (7,39%).

El 5º puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13%), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8, 41%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Las reservas a través del móvil tendrán gran importancia este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera.

Enero / Junio 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 19,48
Andalucía 18,19
Illes Balears 13,04
Comunidad de Madrid 9,59
Comunitat Valenciana 8,41
Canarias 8,3
Castilla y León 4,72
Galicia 3,5
País Vasco 2,85
Aragón 2,52
Asturias 2,24
Castilla la Mancha 1,55
Cantabria  1,47
Extremadura 1,26
Murcia 1,07
Navarra 0,94
Rioja 0,61
Ceuta 0,09
Melilla 0,05


En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Hot.es es una aplicación pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual” explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y que puede ser de gran ayuda para el sector hotelero español”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1907
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número