El 14% de usuarios realiza compras online a través de hotspots sin protección

Servicios

10 diciembre, 2013

Conectarse a la red Wi-Fi de un bar, de un centro comercial o de un hotel para poder navegar por Internet se ha convertido en una práctica muy común por parte de todos los usuarios del mundo. Pero esta práctica puede tener muchos riegos a la hora de mantener tu dispositivo seguro. Según un estudio sobre los Riesgos de Seguridad en los Consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, más de un tercio de los usuarios españoles no toma ninguna precaución a la hora de conectarse a una red Wi-Fi pública.

Hoy en día resulta muy fácil poder conectarse a la red, independientemente de dónde estés. Además de las redes móviles y la banda ancha, existen multitud de puntos Wi-Fi en los que conectar los PCs y los dispositivos móviles a internet. Sin embargo, muchos de estos hotspots no garantizan la seguridad que los usuarios necesitan y éstos no son conscientes de los riesgos derivados de esta conexión.

Según Kaspersky Lab, el 36% de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red Wi-Fi gratuita. El 15% realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots pero sólo un 13% comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

Cualquier punto de acceso Wi-Fi puede ser una ventana que permita el acceso de ciberdelincuentes a todos los dispositivos conectados a él. Sin ningún tipo de cifrado en las comunicaciones entre los usuarios y el punto de acceso, interceptar los datos introducidos como información financiera, contraseñas, compras online, etc., es una tarea bastante sencilla para un ciberdelincuente. Además, los ataques de este tipo se pueden realizar incluso si el punto de acceso está protegido con contraseña y si se establece una conexión segura (https) entre el lugar requerido y el navegador del usuario.

Las claves de acceso a redes sociales o al correo electrónico y la información financiera son datos de gran interés para los cibercriminales ya que pueden obtener grandes beneficios en el mercado negro o robar  directamente de las cuentas bancarias de los usuarios.

Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan utilizar conexiones seguras a estos puntos de acceso. Así se reducirá en gran medida el riesgo de que el tráfico de datos sea interceptado por los ciberdelincuentes. Sin embargo, cuando un usuario tenga previsto utilizar sitios que requieran información personal, como nombres de usuario y contraseñas, estas precauciones básicas deben ser complementadas con algún software de seguridad.

La tecnología Pago Seguro de Kaspersky Lab garantiza la mejor protección posible para las transacciones de pago y la banca online. Se activa automáticamente cuando los usuarios navegan por cualquier web que requiera datos financieros. Pago Seguro protege a los usuarios de los ataques a través de vulnerabilidades de software, páginas de phishing, malware y ataques Man-in-the-Middle. Una vez que se establece la conexión segura entre el navegador y la web, se comprueba el certificado de verificación del sitio con una base de datos constantemente actualizada de sites de confianza para asegurarse de que la página es auténtica. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

7 consejos de Akamai para mantener la seguridad frente a las amenazas en 2018

El panorama de amenazas ha cambiado notablemente en el último año y por este motivo...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE