El 14% de usuarios realiza compras online a través de hotspots sin protección

Servicios

10 diciembre, 2013

Conectarse a la red Wi-Fi de un bar, de un centro comercial o de un hotel para poder navegar por Internet se ha convertido en una práctica muy común por parte de todos los usuarios del mundo. Pero esta práctica puede tener muchos riegos a la hora de mantener tu dispositivo seguro. Según un estudio sobre los Riesgos de Seguridad en los Consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, más de un tercio de los usuarios españoles no toma ninguna precaución a la hora de conectarse a una red Wi-Fi pública.

Hoy en día resulta muy fácil poder conectarse a la red, independientemente de dónde estés. Además de las redes móviles y la banda ancha, existen multitud de puntos Wi-Fi en los que conectar los PCs y los dispositivos móviles a internet. Sin embargo, muchos de estos hotspots no garantizan la seguridad que los usuarios necesitan y éstos no son conscientes de los riesgos derivados de esta conexión.

Según Kaspersky Lab, el 36% de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red Wi-Fi gratuita. El 15% realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots pero sólo un 13% comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

Cualquier punto de acceso Wi-Fi puede ser una ventana que permita el acceso de ciberdelincuentes a todos los dispositivos conectados a él. Sin ningún tipo de cifrado en las comunicaciones entre los usuarios y el punto de acceso, interceptar los datos introducidos como información financiera, contraseñas, compras online, etc., es una tarea bastante sencilla para un ciberdelincuente. Además, los ataques de este tipo se pueden realizar incluso si el punto de acceso está protegido con contraseña y si se establece una conexión segura (https) entre el lugar requerido y el navegador del usuario.

Las claves de acceso a redes sociales o al correo electrónico y la información financiera son datos de gran interés para los cibercriminales ya que pueden obtener grandes beneficios en el mercado negro o robar  directamente de las cuentas bancarias de los usuarios.

Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan utilizar conexiones seguras a estos puntos de acceso. Así se reducirá en gran medida el riesgo de que el tráfico de datos sea interceptado por los ciberdelincuentes. Sin embargo, cuando un usuario tenga previsto utilizar sitios que requieran información personal, como nombres de usuario y contraseñas, estas precauciones básicas deben ser complementadas con algún software de seguridad.

La tecnología Pago Seguro de Kaspersky Lab garantiza la mejor protección posible para las transacciones de pago y la banca online. Se activa automáticamente cuando los usuarios navegan por cualquier web que requiera datos financieros. Pago Seguro protege a los usuarios de los ataques a través de vulnerabilidades de software, páginas de phishing, malware y ataques Man-in-the-Middle. Una vez que se establece la conexión segura entre el navegador y la web, se comprueba el certificado de verificación del sitio con una base de datos constantemente actualizada de sites de confianza para asegurarse de que la página es auténtica. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE