El 11% de los españoles estaría dispuesto a comprar todos sus regalos navideños online

Actualidad

19 diciembre, 2013

Showroomprive-NavidadSegún un estudio realizado por Showroomprive, cada vez más comprar online durante la época navideña se está convirtiendo en hábito entre los españoles. Así, según datos del estudio, el 11% de los españoles estaría dispuesto a comprar online el 100% de sus regalos navideños, siempre que esto le suponga un ahorro económico, mientras que el 12% intentará adquirir todos los regalos vía internet. En cuanto al gasto, contenido: el el estudio indica que el 21% de los españoles gastará más de 300€ en regalos estos Reyes Magos y el 41%, 150 euros o menos. 

Una de las principales conclusiones del estudio en lo que atañe al sector del comercio electrónico son las devoluciones. En general, no nos contentamos con lo que nos regalan, si bien, no todo se devuelve, por lo que el papel de la logística no terminará cuando se abran los regalos, sino que continuará. El 73% de los consultados afirma que intentará cambiar aquellos regalos de Navidad que no sean de su gusto por otros más afines a sus intereses. Tan solo el 27% de los españoles se contentará con un regalo que no le gusta, según el sondeo realizado por Showroomprive.es entre una muestra representativa de la sociedad española.

Presupuesto: ¿Amigo invisible o regalos para todos? El 22% de los españoles prevé desembolsar más de 300€ estas Navidades en la compra de regalos.  El 41% gastará 150€ o menos mientras un 15% cuenta con un presupuesto de 250€ y el 22% restante de 200€.

Regalos para niños

Los gadgets tecnológicos suben puestos en el ranking siendo uno de los regalos a adquirir en un 17% de los casos. Además, los españoles se decantan por educar y ser prácticos siendo el juguete educativo el preferido (54%) seguido por la moda y calzado (24%). El juguete tradicional no desaparece de la cesta navideña (16%) mientras que los juguetes “resistentes al uso de los niños” obtienen el 13% de los votos.

Asimismo, tan solo un  24% de los españoles se mantendrá fiel a la lista de deseos escrita a los Reyes Magos por los niños y adquirirá los presentes elegidos por los niños e incluidos en ella.

Regalos para adultos

La tecnología se mantiene en el top 3 de regalos para adultos estas Navidades: un 40% de los españoles confirma que regalará un gadget tecnológico. Los vencedores en la categoría de regalos para adultos son la moda y complementos (56%) y los perfumes (47%). Le siguen de cerca los libros, películas y música (38%), joyería y bisutería (22%), cosmética y belleza (21%) y decoración y equipamiento para el hogar (11%).

Compras online versus compras offline

Showroomprive.es ha indagado también sobre las intenciones de los españoles en cuanto al canal de compra de los regalos. El 11% de los consumidores está dispuesto a adquirir todos sus regalos online si esto supone ahorrar costes. El 27% de los españoles planea encontrar al menos la mitad de sus regalos en Internet, un 22% comprará un tercio de sus regalos online y un 12% intentará adquirir la totalidad de sus regalos en Internet.

Gasto por regiones

Las Islas Canarias será la región que más gaste en regalos estas Navidades: un 33% de los encuestados de esta comunidad manifiesta que comprará presentes por valor de más de 300€. Catalanes, vascos y madrileños son, después de los canarios, los más generosos de la lista ya que el 27%, 25% y 23% respectivamente planea gastar más de 300€ en obsequios.

Por su parte, los castellano-manchegos serán los que menos dinero destinarán estas fiestas a la adquisición de regalos, un 43% de los encuestados indica que gastará 100€ o menos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 816
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE