El 11 de abril se realizará el eCommerce Day Santiago 2019

Undécima versión del encuentro de tendencias en el comercio electrónico

Eventos

25 marzo, 2019

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) realizarán el jueves 11 de abril en Centro Parque, el “eCommerce Day Santiago 2019”, evento de comercio electrónico más importante del país.

En su undécima versión, el eCommerce Day Santiago 2019 reunirá a destacados líderes locales e internacionales, quienes analizarán nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y en el mundo. Entre las temáticas que se abordarán durante la jornada figuran planteamientos de cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en Chile y la región; la transformación digital de las empresas y los caminos para potenciar los activos de la transformación digital para un retail.

Reconocidos CEOs de distintas empresas aportarán las claves para abordar los retos de los nuevos modelos de negocio y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. Se debatirá sobre las disrupciones digitales y su impacto en otras industrias, además de la revolución de la personalización.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, destaca el ritmo vertiginoso con que el eCommerce avanza en nuestro país y en el mundo, “no solo en términos de transacciones, sino en su despliegue estratégico en todos los mercados, lo que refuerza la importancia de establecer espacios para intercambiar conocimiento, relacionarse con el ecosistema y descubrir nuevas tendencias a nivel local e internacional”. Las ventas online superaron los US$ 5 mil millones en 2018, y se espera que en los próximos años sobrepasen los US$ 10 mil millones. “Latinoamérica es una de las regiones más dinámicas, en un escenario marcado por la innovación, el emprendimiento y la entrada de nuevos actores que generan gran disrupción”, concluye el economista de la entidad gremial.

“Para esta nueva edición del eCommerce Day hemos trabajado en nuevas actividades y en el desarrollo de una agenda temática abordada por los principales referentes nacionales e internacionales, con el fin de brindar las herramientas y conocimientos que un mercado como Chile requiere. La industria digital está más madura que en otros mercados, sin embargo es relevante continuar profesionalizando la oferta, para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la conversión o recompra en las tiendas online”, sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

El eCommerce Day Santiago 2019, que al igual que versiones anteriores, espera congregar a más de 2000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, contempla múltiples plenarias, talleres y charlas temáticas, incluye intercambio de experiencias y casos, además de debates sobre las nuevas tendencias.

Premios y reconocimientos: eCommerce Startup Competition y eCommerce AWARDs

Durante el evento los emprendimientos y empresas chilenas del ecosistema digital podrán destacarse participando de:

  • eCommerce Startup Competition: un espacio donde emprendedores chilenos podrán presentar sus proyectos a un jurado integrado por referentes de la industria del eCommerce en Chile y la región, y hacer una defensa de su propuesta frente a colegas de la industria.
  • eCommerce AWARD´s Chile 2019: Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Chile.

El eCommerce Day Santiago es parte del “Tour eCommerce  Day  2019”,  el  evento  más  importante  de  comercio electrónico  y negocios  por Internet  de  América  Latina.

Más información de la edición chilena en: http://www.ecommerceday.cl/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 803
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE