El 1 de junio se conocerán las licencias de actividades de juego online

Social Commerce

9 mayo, 2012

Ya hay fecha para el otorgamiento de las licencias para el desarrollo y explotación de actividades de juego de ambito estatal. Según un comunicado emitido por la Dirección General de Ordenación del juego, perteneciente al Ministerio de Hacienda, las resoluciones se darán a conocer el próximo 1 de junio.

El texto íntegro del comunicado dice lo siguiente: 

"La Dirección General de Ordenación del Juego comunica en relación al procedimiento de otorgamiento de licencias para el desarrollo y explotación de las actividades de juego de ámbito estatal que el viernes 1 de junio de 2012 tiene previsto dictar las correspondientes resoluciones, que serán comunicadas a los solicitantes de licencias y publicadas en la página web de la DGOJ. Por otro lado, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria octava de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en esa fecha de 1 de junio de 2012 entrará en vigor el régimen sancionador previsto en el Título VI de la referida Ley".

Una decisión esperada por todos los actores del sector del juego online, que vieron como el Gobierno les daba el pasado mes de diciembre una moratoria, ampliado el periodo transitorio para que las casas de apuestas puedan seguir operando, como hasta ahora venían haciendo en España. 

La Nueva Ley del Juego, una de las iniciativas del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, pretende regular el marco legislativo en el que se mueven este tipo de empresas, que hasta ahora lo hacían en la alegalidad (situaciones no definidas por la Ley), ya que la normativa vigente databa de 1977, cuando evidentemente aún no existían estos modelos de negocio basados en Internet y el desarrollo de la Ley se limitaba a loterías, casinos y bingos.

Según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, este sector mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Ahora habrá que esperar qué operadores continúan operando y cuáles dejan el mercado español. Algunas casas de apuestas clásicas parece que podrían dejar de operar por no poder cumplir los requisitos de la nueva Ley de Juego. El día 1 saldremos de dudas.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE