El 1 de junio se conocerán las licencias de actividades de juego online

Social Commerce

9 mayo, 2012

Ya hay fecha para el otorgamiento de las licencias para el desarrollo y explotación de actividades de juego de ambito estatal. Según un comunicado emitido por la Dirección General de Ordenación del juego, perteneciente al Ministerio de Hacienda, las resoluciones se darán a conocer el próximo 1 de junio.

El texto íntegro del comunicado dice lo siguiente: 

"La Dirección General de Ordenación del Juego comunica en relación al procedimiento de otorgamiento de licencias para el desarrollo y explotación de las actividades de juego de ámbito estatal que el viernes 1 de junio de 2012 tiene previsto dictar las correspondientes resoluciones, que serán comunicadas a los solicitantes de licencias y publicadas en la página web de la DGOJ. Por otro lado, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria octava de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en esa fecha de 1 de junio de 2012 entrará en vigor el régimen sancionador previsto en el Título VI de la referida Ley".

Una decisión esperada por todos los actores del sector del juego online, que vieron como el Gobierno les daba el pasado mes de diciembre una moratoria, ampliado el periodo transitorio para que las casas de apuestas puedan seguir operando, como hasta ahora venían haciendo en España. 

La Nueva Ley del Juego, una de las iniciativas del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, pretende regular el marco legislativo en el que se mueven este tipo de empresas, que hasta ahora lo hacían en la alegalidad (situaciones no definidas por la Ley), ya que la normativa vigente databa de 1977, cuando evidentemente aún no existían estos modelos de negocio basados en Internet y el desarrollo de la Ley se limitaba a loterías, casinos y bingos.

Según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, este sector mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Ahora habrá que esperar qué operadores continúan operando y cuáles dejan el mercado español. Algunas casas de apuestas clásicas parece que podrían dejar de operar por no poder cumplir los requisitos de la nueva Ley de Juego. El día 1 saldremos de dudas.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE