EEUUINTERNACIONAL

EEUU podrá auditar a Alibaba y JD.com

0

Los reguladores estadounidenses han seleccionado a un grupo de empresas chinas para someterlas a inspección. Según informa la agencia Reuters, las grandes empresas de comercio electrónico como Alibaba Group y JD.com estarán entre las empresas seleccionadas.

El movimiento se dio inmediatamente después de que Pekín y Washington hayan llegado a un acuerdo, el 26 de agosto, que permite finalmente a los reguladores estadounidenses examinar la contabilidad de las empresas chinas. Esto sería el final de una pelea que ha podido suponer la expulsión de más de 200 empresas chinas de la bolsa estadounidense.

La Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Cotizadas (PCAOB, por sus siglas en inglés) ha notificado a Alibaba que estará entre las primeras empresas en ser auditadas. Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos después de la noticia tuvieron un descenso de casi el 3%.

PCAOB: seleccionará primero las que más riesgo presenten

La PCAOB, que supervisa las auditorías de las empresas que cotizan en Estados Unidos, anunció el viernes que las empresas que iban a pasar por el proceso de examinación ya habían sido notificadas. También han comunicado su personal llegará a mediados de septiembre a Hong Kong.

El orden para pasar las auditorías de las empresas que cotizan en los EE. UU., será en función de los factores de riesgo. Guiándose por factores como el tamaño y el sector al que pertenecen.

Kent Bonham, el portavoz de la PCAOB, dijo a finales de julio: «La PCAOB debe tener pleno acceso a los documentos de trabajo de auditoría de cualquier empresa que elija para examinar o investigar, sin omisiones, sin excepciones«.

Alibaba podría salir de la lista de expulsión

El 1 de agosto, el Grupo Alibaba anunció que podría ser expulsado de la Bolsa de Valores de EE. UU. por el conflicto entre el Gobierno Chino y los reguladores estadounidenses. Ahora las cosas podrían cambiar con el nuevo acuerdo. Si la PCAOB no lleva a cabo una inspección o investigación completa en los próximos tres años, el Grupo Alibaba se mantendrá en la lista de expulsados.

Mientras Alibaba continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones y se esforzará por mantener el estado de cotización dual tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa de Valores de Hong Kong. «Hong Kong y Nueva York son importantes centros financieros en el mundo. La apertura, la diversidad y la alta internacionalización son sus características comunes«, dijo Zhang Yong, «Hong Kong es también el punto de partida de la estrategia de globalización de Alibaba. Estamos llenos de la economía de China y futuro. Firme confianza«.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Top 5 Consultoras de Internacionalización Digital

    Previous article

    Lazada se prepara para operar en Europa

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EEUU