EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Actualidad

15 julio, 2019

Francia ha aprobado un impuesto para los gigantes tecnológicos. El Senado galo aprobó la semana pasada el proyecto de ley para la creación de la conocida como «tasa Google», con la que gravará con un 3% la actividad de las compañías digitales que facturen, al menos, 25 millones de euros en el país y más de 750 millones a nivel mundial.

Pero Trump lo tiene claro: es una estrategia contra empresas estadounidenses. Por ello, le ha ordenado a la oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos que compruebe como de perjudicial es el nuevo impuesto para sus gigantes tecnológicos y amenaza con aplicar aranceles a las importaciones francesas.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos asegura que "la estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones hechas por funcionarios, sugieren que Francia está dirigiendo injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos".

Sin embargo, Francia no cesa antes las amenazas y es que para el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, esta "amenaza" es innecesaria. Le Maire explica que es la primera vez en la historia que Estados Unidos abre un procedimiento de este tipo contra el país y destaca que "Francia es un Estado soberano que decide sus propias disposiciones fiscales y continuará haciéndolo".

Así, el país galo quiere solucionar el desacuerdo e invita a Estados Unidos a encontrar soluciones comunes y al nivel de la OCDE para pasar por acuerdos en lugar de amenazas. "Me parece una mejor política para tratar esta cuestión fundamental", añadió Le Maire ante los senadores franceses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE