Edward Snowden: «Google, Facebook y Amazon, cómplices del almacenamiento abusivo de datos»

Actualidad

7 noviembre, 2019

Edward Snowden fue una de las figuras estrella durante el Web Summit 2019 celebrado este martes en Lisboa. El consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA y de la NSA levantó una gran expectación con su discurso en streaming desde Rusia, y en el que habló sobre el almacenamiento abusivo de datos por parte de grandes tecnológicas. 

Snowden es conocido por sacar a la luz un programa de vigilancia masiva de la NSA conocido como Prism en 2013, filtrando documentos que mostraban hasta qué punto el gobierno de EE.UU. y sus aliados estaban recopilando datos de los usuarios. Snowden huyó a Hong Kong y luego se le concedió asilo en Rusia, donde aún reside. Snowden creía que el mundo tenía derecho a saber lo que él sabía.

Si bien el gurú reconoció que la gente cada vez es más consciente de los problemas en torno a la privacidad y están más molestos por ello, los usuarios aún necesitan más tiempo para comprender el "abuso" que se comete contra ellos.

"La gente se enfada con frecuencia con las personas correctas por las razones equivocadas", explicó Snowden mientras arremetió contra las grandes compañías tecnológicas por hacer que los usuarios sean vulnerables al recopilar sus datos y permitir que los gobiernos puedan acceder a ellos.

"Google y Facebook almacenan datos de manera abusiva; no es la información la que está manipulada; sois vosotros, las personas", afirmó rotundo el ponente a la par que lanzaba al aire preguntas reflexivas: "¿Qué hacer cuando las instituciones más poderosas de la sociedad se han convertido en las menos responsables? Esa es la cuestión a la que debe responder la generación actual", concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE