eDreams ODIGEO refinancia con éxito su deuda

Actualidad

23 septiembre, 2016

eDreams ODIGEO ha anunciado esta semana que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435.000.000 euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,50 %. La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425.000.000 euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo. La empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).

Esta operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años y, además, incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual. En particular, las condiciones de estos nuevos bonos permiten a la empresa ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10 % del importe nominal cada año a un precio favorable.

Además, la empresa ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de 130.000.000 a 147.000.000 euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales.

David Elízaga, Chief Financial Officer, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa."

eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, y el nuevo bono será asegurado por ciertos activos de eDreams ODIGEO. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016, y está sujeta a las condiciones habituales.

Tras la liquidación, se espera emplear los fondos netos de la oferta, junto con caja del balance, en cancelar todos los bonos anteriores denominados en euros (i) 7,50 % bonos Senior Garantizados con vencimiento en 2018 emitidos por Geo Debt Finance S.C.A. el 31 de enero de 2013, y ( ii ) 10,375 % bonos senior con vencimiento en 2019 emitidos por Geo Travel Finance S.C.A. el 21 de abril de 2011, de conformidad con los términos de dichos bonos , y al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la cancelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE