eDreams ODIGEO desafía a expertos mundiales en IA para desarrollar una tecnología de aprendizaje profundo mejorada para viajes

Big Data

24 octubre, 2018

En la Datathon anual de eDreams ODIGEO, expertos internacionales de más de 25 nacionalidades afrontaron el desafío de crear algoritmos de aprendizaje profundo enfocados a iniciativas de reconocimiento de imagen para mejorar la personalización de las recomendaciones para los viajeros. Los expertos de eDreams ODIGEO, junto con ingenieros y data scientist de todo el mundo dedicaron más de 12 horas a desarrollar soluciones de IA para el reconocimiento de más de 4.000 imágenes de destinos con el objetivo de predecir el tipo de alojamiento más adecuado para los viajeros y ayudar a personalizar su experiencia al hacer la reserva.

Shravan Kochhar, director de Strategic Insights de eDreams ODIGEO, asegura que "estamos orgullosos de haber formado el mayor equipo de Data Science dedicado a la tecnología de viajes, trabajando junto a un equipo de más de 400 desarrolladores de software y analistas de datos capaces de poner la tecnología a trabajar en beneficio de nuestros clientes. Esta nueva edición de nuestra Datathon ha permitido a los mejores cerebros en IA trabajar juntos en el desarrollo de nuevos algoritmos que ayudarán a millones de clientes a elegir el mejor alojamiento para su viaje. El calibre de los proyectos desarrollados es impresionante y estamos muy orgullosos de poder explorar cómo usarlos para mejorar la experiencia de nuestros viajeros”.

El negocio ya ofrece un servicio verdaderamente personalizado a los viajeros al presentar las ofertas más relevantes de forma individualizada, a través de la implementación de tecnología de vanguardia de machine learning. Al potenciar el análisis algorítmico, al tiempo que garantiza la confidencialidad de los datos de sus clientes, la agencia de viajes online más grande de Europa ha realizado aproximadamente ocho mil millones de predicciones personalizadas por día y ha obtenido importantes beneficios para sus usuarios.

 Junto a los miembros del equipo de tecnología de eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, participaron Esteve Almirall, del Departamento de Operaciones, Innovación y Ciencias de la Información de ESADE Business School; Javier Fernández, jefe de Ciencia de Datos del Fútbol Club Barcelona y Xander Steenbrugge, de Arxiv Insights.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE