eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

Actualidad

9 marzo, 2018

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia que ha concluido su revisión de opciones estratégicas, anunciada el 2 de noviembre de 2017 tras recibir muestras de interés por parte de inversores potenciales.

eDreams ODIGEO se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios. Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del Consejo de Administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio. Como resultado, el Consejo ha determinado unánimemente que eDreams ODIGEO está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía.

Philip Wolf, presidente del Consejo de Administración de eDreams ODIGEO, afirmó: "El Consejo ha acordado que eDreams ODIGEO está en la mejor posición para capitalizar el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida. El Consejo confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas".

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, añadió que: "eDreams ODIGEO ha continuado beneficiándose del cambio estratégico en nuestro modelo de negocio y estamos teniendo un buen progreso en nuestros indicadores clave de rendimiento (KPI). Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020."

 

Plan estratégico para impulsar valor

eDreams ODIGEO se encuentra en una posición sólida, tanto operacional como financiera. En sólo dos años, la compañía ha evolucionado y se ha convertido en una de las agencias de viajes online líder, con un negocio sustancialmente más sólido y asentando los pilares estratégicos para su éxito futuro. La compañía tiene oportunidades significativas de crecimiento y el equipo de gestión ha demostrado una gran capacidad de ejecución. eDreams ODIGEO continuará invirtiendo para construir un negocio muy atractivo a largo plazo:

‐          adaptando la política de precios y la comunicación sobre la misma

‐          ofreciendo una interesante gama de productos y servicios innovadores como un proveedor    integral

‐          mejorando la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos

‐          impulsando la transición hacia los dispositivos móviles, lo que afecta al rendimiento a corto plazo, pero permite mejorar su posición estratégica y su atractivo a largo plazo

El 2 de noviembre de 2017 la compañía revisó al alza sus previsiones, y comunicó un objetivo de EBITDA ajustado de 116-120 millones de euros para el año fiscal 2018, y de 130-145 millones para el año fiscal 2020. La revisión al alza de las previsiones se debe tanto a la ejecución operativa y al aprovechamiento de la dimensión de la compañía, como a unas condiciones más favorables en determinados contratos con proveedores, y se basa en la continuidad de sus estrategias actuales sobre transparencia de productos y diversificación de ingresos. En los últimos tres años, el nuevo equipo directivo ha superado continuamente las previsiones comunicadas al mercado, con una sólida ejecución de sus planes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 778
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los viajeros europeos optan por destinos poco tradicionales para descubrir Europa en 2018

El crecimiento exponencial del low cost en 2017 nos ha dejado numerosas rutas nuevas...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE