eDreams mejora sus resultados y gana 6,5 millones en los últimos 9 meses de 2015

Actualidad

26 febrero, 2016

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), una de las mayores compañías de viajes online del mundo, dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses finalizados a 31 de diciembre de 2015.

Puntos destacados de los resultados de 9 meses

  • Sólido crecimiento de las reservas (+10%), margen sobre ingresos y EBITDA ajustado
  • Beneficios netos ajustados de 10,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 41 % frente al año pasado
  • Posición de caja al final del periodo se sitúa en 65,4 millones de euros, crece un 1 %
  • En vuelos se produce un incremento del 7% en margen sobre ingresos y del 12% en reservas. En productos vacacionales, el margen sobre ingresos aumenta un 4%
  • Mercados en expansión: crecimiento del 20% del margen sobre ingresos y del 24% en reservas
  • Estrategia exitosa en el canal móvil, que representa el 25 % de las reservas de vuelos, muy por delante del 17% de la media de la industria europea
  • El negocio Meta creció un 76%
  • Se mejoran las previsiones para el conjunto del ejercicio 2015-16


Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró:
“Estos resultados reflejan el progreso significativo logrado este año, gracias a que las reservas, los márgenes sobre ingresos y EBITDA crecieron a un ritmo constante. Nuestros mercados en expansión continuaron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por segundo trimestre consecutivo. Ha sido especialmente satisfactorio el rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles junto con la mejora de producto, optimización del tráfico y la diversificación de ingresos. Seguimos mejorando la experiencia del cliente y comenzamos a ver resultados positivos.” 

También añadió: Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”

RESULTADOS DE 9 MESES

eDreams ODIGEO consiguió unos sólidos resultados en los primeros 9 meses del ejercicio gracias a que los cambios estratégicos anunciados en junio 2015 siguen impactando positivamente en los resultados del negocio. Durante los primeros nueve meses, el marco competitivo se mantuvo estable, las reservas por canales móviles siguieron aumentando y la empresa mantuvo el crecimiento de la cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un crecimiento en las reservas del 10% hasta alcanzar 7,8 millones y un aumento del 6% del margen sobre ingresos para situarse en 333,9 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE