eDreams mejora sus resultados y gana 6,5 millones en los últimos 9 meses de 2015

Actualidad

26 febrero, 2016

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), una de las mayores compañías de viajes online del mundo, dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses finalizados a 31 de diciembre de 2015.

Puntos destacados de los resultados de 9 meses

  • Sólido crecimiento de las reservas (+10%), margen sobre ingresos y EBITDA ajustado
  • Beneficios netos ajustados de 10,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 41 % frente al año pasado
  • Posición de caja al final del periodo se sitúa en 65,4 millones de euros, crece un 1 %
  • En vuelos se produce un incremento del 7% en margen sobre ingresos y del 12% en reservas. En productos vacacionales, el margen sobre ingresos aumenta un 4%
  • Mercados en expansión: crecimiento del 20% del margen sobre ingresos y del 24% en reservas
  • Estrategia exitosa en el canal móvil, que representa el 25 % de las reservas de vuelos, muy por delante del 17% de la media de la industria europea
  • El negocio Meta creció un 76%
  • Se mejoran las previsiones para el conjunto del ejercicio 2015-16


Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró:
“Estos resultados reflejan el progreso significativo logrado este año, gracias a que las reservas, los márgenes sobre ingresos y EBITDA crecieron a un ritmo constante. Nuestros mercados en expansión continuaron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por segundo trimestre consecutivo. Ha sido especialmente satisfactorio el rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles junto con la mejora de producto, optimización del tráfico y la diversificación de ingresos. Seguimos mejorando la experiencia del cliente y comenzamos a ver resultados positivos.” 

También añadió: Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”

RESULTADOS DE 9 MESES

eDreams ODIGEO consiguió unos sólidos resultados en los primeros 9 meses del ejercicio gracias a que los cambios estratégicos anunciados en junio 2015 siguen impactando positivamente en los resultados del negocio. Durante los primeros nueve meses, el marco competitivo se mantuvo estable, las reservas por canales móviles siguieron aumentando y la empresa mantuvo el crecimiento de la cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un crecimiento en las reservas del 10% hasta alcanzar 7,8 millones y un aumento del 6% del margen sobre ingresos para situarse en 333,9 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 584
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE