eDelivery Barcelona presentará la oferta más innovadora y disruptiva para solucionar el problema de la última milla

Eventos

22 mayo, 2018

La 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, acercará las soluciones más innovadoras y disruptivas que impactan y mejoran el eCommerce, la Logística y la Supply Chain de cualquier negocio online. Del 5 al 7 de junio volverá a dar respuesta a la estrategia de entrega del eCommerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y pure players. eDelivery Barcelona se celebrará coincidiendo con el SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a Startups. Se trata del Startup Connection Hub, un espacio que presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. Startup Connection Hub, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo, inversores y corporate ventures.

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de eDelivery Barcelona, ha asegurado que “la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean”. Cornet ha añadido que “este año los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las soluciones más disruptivas y las últimas tendencias del sector de la entrega”.

En la presente edición de eDelivery Barcelona se ha lanzado una “call” a 650 startups internacionales a la que han respondido más de 60 startups, de las cuales se han seleccionado a 5 de ellas para participar gratuitamente en la Feria. Al mismo tiempo, éstas 5 startups también son las empresas finalistas que optarán a conseguir el Premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona, patrocinado por Banco Sabadell, y que se entregará durante el acto de clausura de la Feria el jueves 7 de junio a mediodía. Las startups seleccionadas han sido: ChainGo, Elioport, Freightalia, Manzaning y Outvio.

 

De la tecnología blockchain a los robots para la entrega de la última milla

Entre las Startups finalistas encontramos propuestas muy disruptivas e ingeniosas. ChainGo ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías. Elioport presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla. Freightalia, por su parte, permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real. La plataforma de Manzaning permite la digitalización del pequeño comercio y de proximidad haciéndolos competitivos frente a las grandes superficies o players on line. Por último, Outvio presenta una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida, y enviar a todo el mundo, con precios bajos, con seguimiento de pedidos unificado en un mapa y tiempo real, con estadísticas de su negocio y con devoluciones automáticas.

 

Tecnología, la gran revolución de la entrega

Dentro de eDelivery Barcelona volverá a celebrarse un Congreso de primer nivel que contará, entre sus más de 50 speakers, con las voces más autorizadas del sector. Bajo el título de “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, eDelivery Barcelona Congress presentará casos de las empresas más exitosas en la implantación de su negocio digital como es el caso de Bauhaus, Ametller Orígen, Dia, FNAC, Worten, Zalando, Decathlon, Bon Área, Deliveroo, Grupo Cortefiel, Casa Viva, Westwing, Pisamonas, Electrocosto, Stuart, IBM, Privalia, Las Muns, StylePsychology, Colvin, Piensaymascotas o Swarovski.

Blanca Sorigué, Directora General del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona, ha explicado que “el Congreso es uno de los pilares de eDelivery Barcelona y este año dedicará sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”.

 

#The Retailer Club, el lugar destacado para el networking

Otro de los aspectos destacados de eDelivery Barcelona es su programa de actividades de networking para fomentar al máximo los contactos y los negocios. Por eso contará con #The Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes del evento pondrán contactar con CEOs, COOs, CIOs, eCommerce Managers y Logistics & Supply Chain Managers de los principales Retailers y e-tailers a través de Speed Datings y Networking Lunch. Empresas como Abacus, Bicimarket.com, Bricomart, Bebitus, Gocco, Desigual, La Sirena, Mercadona, Druni Perfumeries, Zooplus, Pikolinos, IKEA, Pepe Jeans, Torrons Vicens, Macson, Leroy Merlin, Casa Viva, Electrocosto, GM Food Iberica… son sólo algunas de las empresas que forman parte de #The Retailer Club.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 587
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE