EcoScooting y what3words se alían en España y Portugal para ofrecer entregas de paquetería más precisas y rápidas

Actualidad

3 julio, 2018

La experiencia de entrega es un factor decisivo para los compradores online, lo que lleva a las empresas de comercio electrónico a una mejora constante de sus servicios en pos de una mayor eficiencia. Es por ello que EcoScooting, el servicio de entregas puerta a puerta mediante vehículos 100% ecológicos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el sistema global de direcciones what3words, que permite identificar y compartir cualquier ubicación concreta con solo tres palabras. EcoScooting ya da la posibilidad de integrar este sistema en las plataformas de los comercios electrónicos con los que trabaja en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, para ofrecer a sus clientes entregas más precisas, rápidas y eficientes.

Al elegir a un vendedor online, el 88% de los consumidores está dispuesto a pagar más para recibir el paquete en el mismo día o tener una entrega más rápida, según el Informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC. Los consumidores exigen entregas cada vez más rápidas y con más precisión, así como entregas sobre la marcha. Sin embargo el direccionamiento tradicional de las calles es un factor que en muchos casos limita la experiencia de entrega. Los sistemas de direcciones actuales son un legado de un tiempo anterior a Internet, al correo electrónico y al comercio electrónico, por lo que a menudo no se anclan con precisión en los mapas digitales y no ofrecen la eficiencia o cobertura que las compañías de logística actuales necesitan.

Esto es especialmente evidente en grandes oficinas, complejos y polígonos industriales con múltiples entradas, donde los repartidores pierden mucho tiempo localizando el edificio o entrada correcta. “En el mejor de los casos, esto reduce la velocidad de los repartidores durante el último kilómetro y medio. En el peor de los casos, si no conseguimos ponernos en contacto con el destinatario durante el reparto, puede suponer la devolución del paquete a la central y su posterior re-envío, con el consiguiente aumento de los tempos”, comenta Robain de Jong, CEO de EcoScooting.

Para evitar estos contratiempos, what3words ha dividido el mundo en cuadrículas de 3m2, cada una de ellas con una dirección única asignada, formada por 3 palabras. Esto permite señalar cualquier ubicación, ya sea un punto de recogida o de entrega, de forma totalmente precisa y mediante tres simples palabras. Por ejemplo ///filled.soap.count señala concretamente los 3x3m de la puerta de entrada de la oficina de what3words en Londres. La aplicación está actualmente disponible para dispositivos iOS y Android, en 26 idiomas y de forma gratuita para que cualquiera pueda usarla. EcoScooting ha sido el primer servicio eco de entregas en integrarla en sus procesos, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes. Los comercios electrónicos que hagan uso de sus servicios en España y Portugal, ya pueden recopilar direcciones de entrega y/o recogida de 3 palabras en el momento del pago, logrando entregas más rápidas y precisas.

Hemos encontrado en what3words el aliado perfecto para evitar contratiempos en los repartos y mejorar la experiencia de entrega de nuestros clientes. Ahora cualquier sitio cuenta con una dirección de sólo 3 palabras fiable, precisa y fácil de usar, lo que nos ayuda a mejorar la eficiencia de nuestro servicio. Ahora también podemos ofrecer entregas sobre la marcha y a cualquier ubicación, desde un par de gafas de sol a entregar en la playa, hasta un juego de pinchos para una barbacoa en el parque”, añade Robain.

"Con la mayor flota de entrega de paquetería mediante vehículos 100% eléctricos, los repartidores de EcoScooting ahora pueden realizar las entregas de forma más rápida y en cualquier lugar. Según las pruebas realizadas en otros países europeos, el tiempo de entrega se puede reducir hasta en un 30% cuando se utiliza una dirección de 3 palabras frente a una dirección tradicional. El impacto de nuestra tecnología es claro tanto para las empresas como para los consumidores. Estamos entusiasmados de poder traer estos beneficios a los mercados español y portugués de la mano de EcoScooting", agrega Pierre Francois, Director de Colaboraciones en what3words.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE