EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

Actualidad

15 marzo, 2017

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última milla EcoScooting. Especializado en el same day delivery (entregas inmediatas puerta a puerta durante el mismo día), dispone de una flota propia de motos eléctricas caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto.

El principal objetivo de EcoScooting es promover la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain de Jong, CEO y cofundador de EcoScooting.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas e-commerce, este último sector cada vez más exigente. De hecho, según el estudio “2016 State of eCommerce Delivery Consumer” de Metapack, un 45% de los clientes que compran por internet afirman abandonar la cesta porque no se ofrecen opciones de compra específicas o son insatisfactorias.

EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez, y Enrique Tomás.

 

EcoScooting en cifras

Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota de actualmente 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos. Los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad para poder atender rápidamente cualquier pedido.

 

Una solución ecológica y de última milla

EcoScooting está comprometida con el medio ambiente y utiliza únicamente motos de emisión cero. Para poder ofrecer a los negocios un servicio completo y adaptado a cada situación, la empresa dispone de diversas opciones de personalización de los envíos: de entrega en una o dos horas, durante todo el día, entrega en una hora concreta y devoluciones concertadas. Además, se hace un seguimiento de los envíos a tiempo real con una comunicación proactiva y automatizada con los clientes.

La irrupción de EcoScooting en Valencia permitirá a los comercios de proximidad de la zona competir con las grandes infraestructuras logísticas que disponen las empresas mayores, sin ningún coste añadido más allá del precio establecido por envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1741
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace EcoScooting, el same day delivery ecosostenible para el comercio de proximidad

EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día...

  • 31 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE