EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

Actualidad

15 marzo, 2017

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última milla EcoScooting. Especializado en el same day delivery (entregas inmediatas puerta a puerta durante el mismo día), dispone de una flota propia de motos eléctricas caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto.

El principal objetivo de EcoScooting es promover la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain de Jong, CEO y cofundador de EcoScooting.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas e-commerce, este último sector cada vez más exigente. De hecho, según el estudio “2016 State of eCommerce Delivery Consumer” de Metapack, un 45% de los clientes que compran por internet afirman abandonar la cesta porque no se ofrecen opciones de compra específicas o son insatisfactorias.

EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez, y Enrique Tomás.

 

EcoScooting en cifras

Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota de actualmente 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos. Los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad para poder atender rápidamente cualquier pedido.

 

Una solución ecológica y de última milla

EcoScooting está comprometida con el medio ambiente y utiliza únicamente motos de emisión cero. Para poder ofrecer a los negocios un servicio completo y adaptado a cada situación, la empresa dispone de diversas opciones de personalización de los envíos: de entrega en una o dos horas, durante todo el día, entrega en una hora concreta y devoluciones concertadas. Además, se hace un seguimiento de los envíos a tiempo real con una comunicación proactiva y automatizada con los clientes.

La irrupción de EcoScooting en Valencia permitirá a los comercios de proximidad de la zona competir con las grandes infraestructuras logísticas que disponen las empresas mayores, sin ningún coste añadido más allá del precio establecido por envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1622
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace EcoScooting, el same day delivery ecosostenible para el comercio de proximidad

EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día...

  • 31 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE