Economía elabora una guía para impulsar la navegación segura por Internet entre la ciudadanía

Social Commerce

21 mayo, 2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha elaborado, a través de la entidad pública Sandetel, una guía con pautas y consejos a seguir para navegar por Internet de forma segura, con el objetivo de difundir hábitos y buenas prácticas que contribuyan a generar confianza en el acceso a la red y en el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía.


Esta guía se lanza en el marco del día de internet, que se celebró el pasado 17 de mayo en todo el mundo. La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones desarrolladas en el ámbito del Plan Director de Seguridad de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, y cuenta con el apoyo de las iniciativas Andalucía Compromiso Digital y Guadalinfo para su difusión entre la ciudadanía. Para conmemorar esta fecha la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diferentes actuaciones englobadas bajo el lema "#suéltate", con el objetivo de fomentar la adquisición de confianza en el uso de Internet, el acceso a la red de manera natural, con comodidad y sin miedos.

La guía, bajo el nombre "#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad" , se puede descargar en la web de Sandetel y recopila una serie de consejos para usar Internet de una forma segura y responsable. Para ello, se abordan las principales temáticas a tener en cuenta, como el uso de las redes sociales, los diferentes dispositivos para el acceso a la red, la realización de compras online o el acceso a Internet por parte de los menores.

En esta misma línea se está trabajando en la elaboración de nuevas guías orientadas a impulsar la seguridad de la información en las pymes y en las administraciones locales. En estas próximas guías se plantearán contenidos específicos del ámbito de actuación de estas entidades, como la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones o la normativa existente en esta materia.

Pinche en el link para descargar la guía "#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad".


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE