“Ecommfest es el resultado de la experiencia y la inquietud de su artífice”

Eventos

1 diciembre, 2017

Poder formarse y entender las tendencias del sector digital es clave para que las empresas puedan alcanzar el éxito. Además, en el panorama actual, donde los hábitos de compra cambian mucho más rápido que la capacidad de adaptación de los retailers, jugar con la carta de la previsión es fundamental. Los eventos especializados son el entorno idóneo para compartir sabiduría, poder adelantarse al futuro, prever lo que pueda pasar y tomar las decisiones acertadas. Hoy se celebra en Tenerife la segunda edición de Ecommfest´17, que tras colgar el cartel de “completo” en su primera edición en 2016, este año busca llegar un poco más lejos. Ecommerce News se ha trasladado a Tenerife para acudir al evento y ha aprovechado para hablar con  María José Plata, coorganizadora Ecommfest’17, para que nos cuente qué hay detrás del evento.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué habéis decidido organizar este evento? ¿Por qué ahora?

María José Plata (MJP): Ecommfest es el resultado de la experiencia y la inquietud de su artífice, Luis Alcalá, Fundador de FreshCommerce, primera agencia digital especializada en comercio electrónico con sede en Canarias. Si bien, existían diversos eventos de marketing o social media, increíblemente, no existía en las Islas Canarias, ningún evento especializado 100% en ecommerce. Esta necesidad le llevó a buscar los apoyos necesarios de instituciones públicas, privadas y formar un equipo organizador del que tengo el privilegio de pertenecer. Creo que hemos conseguido crear un evento importante, con ponentes locales y nacionales de envergadura, en el que la comunidad ecommerce canaria tiene la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos e información de calidad. 

EcN: ¿Cómo habéis vivido esta semana previa al evento?

MJP: Como todas las semanas previas a un evento: con mucho lío, son muchos detalles que ultimar, pero también la hemos vivido con la ilusión de ver materializado el trabajo de todos estos meses y con la satisfacción de ver cómo nuestro público objetivo ha respondido. De hecho, esta semana hemos superado el aforo de 2016 lo que nos reafirma en que el ecommerce canario necesita este evento, único en las islas.

EcN: ¿Qué expectativas tenéis para el gran día?

MJP: Nuestras expectativas son las expectativas de nuestro público, ponentes y colaboradores. Así que esperamos que salga todo bien. Que los asistentes se lleven mucho conocimiento para aplicarlo en el mundo ecommerce canario, que los ponentes disfruten del evento compartiendo sus experiencias y conocimientos y acercándose a la comunidad ecommerce de las islas, que nuestros patrocinadores y colaboradores vean retribuido su esfuerzo y apoyo…  En definitiva, que esta segunda edición sea un peldaño más en nuestro objetivo de consolidar un foro ecommerce de referencia único en Canarias.

EcN: ¿Cuáles serán los parámetros que tendréis en cuenta para seguir organizando un evento así en el futuro? (asistencia, repercusión mediática, críticas…)

MJP: Sí, la asistencia, cobertura mediática y críticas son importantes. De hecho, tras el éxito de la primera edición en diciembre de 2016, en el que colgamos el cartel de “completo” y en el que obtuvimos un fantástico feedback de público y ponentes, tuvimos claro que Ecommfest tenía que crecer y ofrecer mucho más al sector ecommerce canario. Ese es el objetivo de esta segunda edición, pero lo que realmente pesa en la continuidad de este evento es la certeza de que con él estamos contribuyendo a mejorar nuestro ecosistema ecommerce, estamos formando e informando, estamos generando foros de análisis que puedan contribuir a mejorar la situación canaria respecto a la venta online. Ese es la verdadera razón de ser de Ecommfest.

EcN: ¿Qué ha sido lo más difícil de todo este proceso?

MJP: Lo más difícil podría ser todo… si no lo estuviéramos haciendo con pasión. Prefiero resaltar lo fácil que ha sido trabajar en equipo con los compis de Freshcommerce, con INtech Tenerife, Seur, con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife… con ponentes, patrocinadores, proveedores, colaboradores y amigas como Noelia Ruiz Santacana, de Comercia/Caixa, que en las 2 ediciones ha estado apoyando el evento con su presencia, colaboración organizativa, contactos...¡Ha sido fácil crear las sinergias adecuadas, sumar los apoyos idóneos, que nos han abierto puertas fantásticas para conseguir lo que esperamos sea una gran segunda edición de Ecommfest!

EcN: ¿A qué público objetivo buscáis llegar?

Nuestro público objetivo son los empresarios y profesionales del ecommerce (especialmente los canarios) así como emprendedores que tienen  en mente lanzarse a la venta online, estudiantes del mundo digital, proveedores de este sector que quieran profundizar en el comercio electrónico y sacarle partido a todas las posibilidades que tenemos…    

EcN: ¿Podrías desvelarnos algún secreto del evento?

Un buen secreto de esta segunda edición es que, como no podía ser de otra manera en plena era de la comunicación, Ecommfest’17 no será un evento de puertas cerradas, sino que estarán abiertas el viernes via streaming. Nos hará mucha ilusión compartir el gran nivel de todos los ponentes que hemos logrado reunir y las sorpresas que tenemos preparadas con todas aquellas personas que no puedan acompañarnos, así que pendiente a nuestras redes… que ahí estaremos…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE