Ecommerce y turismo: el cocktail perfecto

Ticketing

28 agosto, 2014

Como cada verano los medios de comunicación dedican gran parte de su espacio a hacerse eco de los distintos informes sobre las previsiones de ocupación hotelera, los millones de turistas que han elegido España para sus vacaciones y el volumen de negocio que mueve el sector turístico en nuestro país. 

Si los analistas y expertos no se equivocan en sus vaticinios, ésta será una gran temporada para este sector en su conjunto, al igual que lo fue el pasado año donde se batieron records en el turismo foráneo. Una gran noticia para todos los que, de una u otra manera, contribuimos a la consecución de estos resultados.

Los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia destacan que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 6,9% del volumen de operaciones de ecommerce registradas en el penúltimo trimestre del año pasado. Además, atendiendo al ranking de los productos más demandados por los españoles a través del comercio electrónico, son precisamente los relacionados con turismo y viajes (58%) los que ocupan la primera posición, muy por delante de otros sectores como la música o la tecnología.

Las particulares características del sector turístico, como su predisposición para adoptar soluciones innovadoras y su interés por simplificar los procesos para facilitar la contratación, han contribuido sin duda a su expansión en las plataformas de comercio electrónico. Algunas de las conclusiones del reciente estudio sobre la nueva ‘Economía basada en las personas’ comisionado por PayPal corroboran estos puntos: el 85% de los encuestados manifestó que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Al 23% de los españoles le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, al considerarlo un sistema más rápido y con mayores opciones.

Se dan las condiciones ideales para un cocktail de éxito: por parte del viajero, un creciente interés en utilizar plataformas de ecommerce a la hora de planificar, contratar sus vacaciones y realizar sus pagos, y por parte de la industria, una apuesta decidida por la innovación para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades del comprador.

Conscientes del gran potencial del sector turístico, en PayPal llevan años creando y adoptando nuevos sistemas de pago que garantizan una experiencia de compra positiva, rápida y segura a través de cualquier dispositivo. Así, la opción de la cartera en la nube para que los viajeros puedan moverse libremente sin necesidad de ir cargando con su cartera, pagando en cualquiera de las 26 divisas y en los 203 mercados en los que estamos presentes aporta un gran valor para el turista por su comodidad y seguridad.

De igual modo, la posibilidad de realizar los pagos a través de nuestro smartphone facilita enormemente la vida de los viajeros al poder comprar y reservar sus billetes, hoteles o simplemente pagar en restaurantes de todo el mundo desde su dispositivo. Es especialmente significativo el hecho de que una de cada cuatro personas confiese que nunca saldrían de casa sin su móvil, por encima de los que nunca dejarían su cartera, un 20%.

En esta misma línea de innovación se enmarcan los últimos acuerdos firmados con algunas de las compañías líderes en el sector turístico mundial, como RENFE e Iberia, gracias a los cuales a los más de 3 millones de españoles con cuenta PayPal y los 152 millones en todo el mundo, ya pueden realizar el pago de sus billetes de forma cómoda y sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; una gran ventaja para cualquier viajero.

Los nuevos canales de venta online también han seducido a las agencias online o a las cadenas hoteleras sabedoras de que para atraer al turista nacional y extranjero, deben incorporar una opción de pago que les garantice y facilite la compra cómoda, rápida y segura en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

En definitiva, el sector turístico y el ecommerce se complementan en una simbiosis perfecta para el negocio de ambos. Si somos capaces de agitar la coctelera para que los ingredientes se mezclen convenientemente, ambos saldrán fortalecidos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 700
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Con el objetivo de crear soluciones para el comercio global que ayuden a millones de...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE