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Ecommerce Tour Zaragoza: Logística y Transporte, Engranajes de la Fidelización

Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

La segunda ponencia del día comenzó con una realidad innegable: ya no existe el consumidor y el consumidor ecommerce. Así lo explicó Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express: “Somos uno y queremos que las marcas nos traten como tal, tanto on como off”. Correos Express es la división de paquetería urgente premium perteneciente al grupo Correos y acudió al Ecommerce Tour Zaragoza para explicar a los oyentes la importancia de la logística para una buena estrategia de negocio. La evolución del mercado ha sido muy rápida, pasando de eCommerce al mCommerce y finalmente al aCommerce. “Esto va más allá de la omnicanalidad, supone conocer qué quiere nuestro cliente, dónde lo quiere y cuándo lo quiere”, añadió el segundo ponente de la jornada. 

Esta nueva tendencia del aCommerce hace que el transporte sea fundamental para los ecommerce y es que mientras que el 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega va a dejar de comprar en una tienda; un 90% volverá a comprar si tiene una buena experiencia. El experto añadió un matiz del cambio de consumo y es que el retail ya no elige al transportista, sino que está obligado a trabajar con todos y es el cliente quien elige cuál le viene mejor.

A diferencia del resto de Europa donde cada vez se llevan más los puntos de conveniencia, en nuestro país seguimos valorando la comodidad de las entregas en casa. “Lo que el cliente busca es flexibilidad, tener la libertad de poder cambiar el mismo día de la entrega la hora o el lugar del mismo; y nosotros hace ya tiempo que detectamos esta necesidad por parte del usuario”. Así, Correos express está trabajando para satisfacer tanto a tiendas como a clientes ofreciendo la flexibilidad que ambos necesitan, tal y como apuntó Marcos, quien avaló su afirmación con un dato muy relevante: “Tenemos un 95% de eficacia en entrega”. Para ello apuestan por el comercio conversacional: no solo avisan al consumidor final de que va a llegar el producto sino que son capaces de escucharles y atender sus necesidades y cambios de última hora.  

El Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

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