Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Actualidad

3 octubre, 2018

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar el Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

Tras el reparto del segundo premio llegó una pequeña mesa redonda compuesta por Carlos Larraz, CEO y co-Fundador de FUNIDELIA y Ricardo Lop, Fundador de ACEROS DE HISPANIA, que fue moderada por Mercedes Gómez Varela, Director de Marketing y Partnership INGENICO PAYMENTS

La primera pregunta estuvo enfocada hacia la clave del éxito de estas dos empresas. El fundador de ACEROS DE HISPANIA explicó que para él su caso de éxito aún no ha llegado. Sin embargo, hay muchos factores que les ha permitido seguir creciendo y uno de ellos por ejemplo es la forma en la que tratan la internacionalización: “Para nosotros lo extranjero empieza en la puerta de la nave; se embala de la misma forma lo que va a Hono Lulu que lo que va a Madrid. El ver esto de esta forma ha sido un acierto a la hora de atender a nivel internacional”. 

El ponente además hizo referencia a una realidad y es que hace tiempo era posible conseguir arrancar un ecommerce aún cometiendo errores, pero ahora no es posible.“Hoy en día hay muchas empresas y tienes que hacer las cosas bien desde el principio. Nosotros cometimos muchos errores al principio y eso ahora no nos lo perdonarían”, añadió el ponente. 

Por su parte, el ponente de Funidelia basó su crecimiento tan positivo en la prueba y error, en testear “absolutamente todo”. Al afrontar un negocio empiezas a disparar a muchos objetivos y fijar estos desde el principio es complicado. “Ahora somos un equipo más grande pero hacemos menos cosas. Tienes que tener claro dónde quieres aportar valor y apostar ahí porque ser bueno en todo es imposible”, añadió Carlos Larraz, CEO y co-Fundador de FUNIDELIA. 

En este sentido, Ricardo Lop consejo tener cuidado con el foco y no perder el norte porque esto hace que los esfuerzos realizados se diluyan. “Vale mas equivocarse pero siguiendo un rumbo fijo”, añadió. Por otro lado, a su juicio es importante que se considere el mundo como un mercado y dejarse de abrir mercados y estrategias de este tipo. “¿Qué diferencia hay entre España y Argentina? Ninguna, hay que atacar el mundo entero como un mercado único desde el principio”, concluyó. 

Por su parte, el ponente de Funidelia aconsejó a los presentes que trataran de entender cuál es la diferencia competitiva y saber qué valor añades“Esto parece algo sencillo pero a nosotros nos ha costado años entenderlo. Esto no va solo de una logística impecable o un marketing eficiente, es fundamental entender por qué te tienen que comprar a ti y no a tu competidor”.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2854
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE